EL 30 DE JUNIO, LAS CALLES NOS ESPERAN Tras la gravísima crisis sanitaria por el COVID-19, ahora viene la segunda parte, que ¡NO ESTAMOS DISPUESTAS A PAGAR LAS DE SIEMPRE!

EL 30 DE JUNIO, LAS CALLES NOS ESPERAN  Tras la gravísima crisis sanitaria por el COVID-19, ahora viene la segunda parte, que ¡NO ESTAMOS DISPUESTAS A PAGAR LAS DE SIEMPRE!

EL 30 DE JUNIO, LAS CALLES NOS ESPERAN

¡NO ESTAMOS DISPUESTAS A PAGAR LAS DE SIEMPRE!

¡Que no te engañen! Intentan colarnos otra crisis estafa social, económica y de derechos camuflada de nueva normalidad:
• Las empresas se han acogido a miles de ERTE pagados con dinero público (incluidas las cotizaciones), que además quieren alargar durante más meses.
• Todavía hay miles de personas que no han cobrado el paro de los ERTE.
• Ya han comenzado a realizarse ERE, enviando a miles de personas al paro y que muchas de ellas NO COBRARÁN por declararse las empresas insolventes.
• Decían que nadie se iba a quedar atrás pero han dejado atrás a miles de personas vulnerables, que en muchos casos sobreviven gracias a la solidaridad y autogestión de las gentes de sus pueblos y barrios.
• Siguen haciendo políticas que solo favorecen a las empresas más ricas.
• Se ha dejado en manos del capitalismo más salvaje a nuestras mayores y las personas más vulnerables.
• Nos van a condenar a un presente desolador y a un futuro incierto, dándonos caridad en lugar de derechos e intentando evitar un estallido social.

POR ESO LA CGT SALIMOS A LA CALLE, PARA EXIGIR
• Que no haya NI UN SOLO DESPIDO MÁS y no dejen que la clase trabajadora pague esta crisis.
• EMPLEO DE CALIDAD para todo el mundo, SIN PRECARIEDAD, ETT NI HORAS EXTRAS.
• REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL para un mayor reparto del empleo y de la riqueza.
• QUE EL CAPITALISMO NO SE HAGA CADA VEZ MÁS RICO Y LA CLASE TRABAJADORA MÁS POBRE.
• SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD Y UNIVERSALES (sanidad, residencias, educación, transporte…)
• RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES que garantice una vida digna para todas las personas, sin condiciones.

Para la CGT la presencia en las calles era ya necesaria antes del Covid-19 por la situación de injusticia social que estábamos padeciendo la sociedad en general y la clase trabajadora en particular. Tras esta situación, es más necesario que nunca que suene nuestra voz en las plazas y calles de nuestras ciudades y pueblos para gritar alto y claro.