LAVANDERÍA CLÍNICO – RESUMEN E IMPRESIONES DEL CONGRESO- CÁTEDRA CPI – IACS

La nueva ley de contratos del sector público (LCSP 9/2017) incorpora las directivas europeas de 2014, aprobadas en COMISIÓN Y PARLAMENTO EUROPEO . dicha ley se convierte en un nuevo instrumento para el desarrollo del I+D+i desplegando un conjunto de medidas que facilitan unas nuevas formas de contratación: compra pública de innovación y asociación para la innovación.

La innovación se convierte así en el eje central del discurso y comienza un curioso baile de cifras y palabras. Alrededor del 18% del PIB europeo pertenece al sector público y este gran pastel ha de convertirse en el eje que traccione la economía en I+D+i dejando que las iniciativas innovadoras privadas se incrusten en el sector público , haciéndose aquellas cada vez más imprescindibles y nosotras cada vez más dependientes .
Concretamente este congreso se dedicó en exclusiva al sector sanitario público y en él se profundizó en una serie de ideas-fuerza que paso a enumerar :

1. La sanidad pública siempre se ha nutrido del producto más barato

2. Desarrollo estratégico de la industria biomédica

3. Sector público con visión de negocio

4. Fomento de la innovación desde la demanda pública

5. Incentivos fiscales y riesgos compartidos

6. Comprar servicios, no productos

7. Pago por resultados y precio determinable

Enlace del congreso: http://cpi.aragon.es/i-congreso-de-compra-publica-en-salud.html