LAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO, ¡HAGAMOS QUE SEA MÁS RÁPIDO!

En recientes sentencias las salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia de Euskadi y Cataluña han dictaminado que la indemnización por haberse encontrado en abuso de temporalidad no solamente corresponde a los cesados, sino también al personal laboral estabilizado (al conllevar la nueva contratación un cese previo).

Por otro lado, la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo está empezando a admitir recursos de casación, por lo que obviamente se producirá próximamente el consecuente cambio jurisprudencial.

Además empiezan a circular que el dictamen motivado de la Comisión Europea previo a las multas coercitivas se producirá para finales de año por la persistencia abultada y prolongada en la infracción al ordenamiento europeo y la falta de medidas adecuadas para su solución y resarcimiento.

Todo ello va a suponer un varapalo económico de primera magnitud para las arcas públicas de cualquier organismo que haya sido reacio a dotar de estabilidad a sus empleadas, lo cual debería generar necesariamente la modificación normativa que cumpla con la legalidad europea de carácter supranacional y con la demanda de afectados y jueces.

En cualquier caso persistimos en nuestro consejo jurídico: las laborales que demanden el abuso de temporalidad y, tanto laborales como funcionarias, que impugnen el cese por dicho motivo (https://fetap-cgt.org/sindical/abuso-de-temporalidad-temporalidad-interinos/).

Así mismo os animamos a participar en las movilizaciones de carácter nacional que se van a celebrar el día 19 de octubre, a las 12 horas en la Fuente de Neptuno de Madrid, y este sábado 28 de septiembre, a las 12 horas en la Calle Mallorca, 278 de BARCELONA.

¡SALUD!

#TocaFijeza Secretariado Permanente del Sindicato de Administraciones Públicas de CGT en Zaragoza