Convocada concentración para el jueves 27 de junio por la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza

EL CONSEJERO DELEGADO DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, EL SR. ALFONSO MENDOZA NI SABE, NI QUIERE NEGOCIAR.

Mañana, 27 de junio de 2024, a las 9.30 horas tendrá lugar la primera concentración convocada por la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza para denunciar que el personal laboral del Ayuntamiento de Zaragoza, así como los y las trabajadoras de sus organismos autónomos llevan casi 5 años sin convenio colectivo.

El objeto de esta concentración, y de los paros convocados para que el personal laboral pueda acudir a ella, no es otro que la mala fe negocial de la parte empleadora en la mesa de negociación del convenio colectivo del personal laboral municipal.  Cada borrador presentado por la Oficina de Recursos Humanos de este Ayuntamiento es peor que el anterior, encontrándonos en estos momentos peor que el primer día de prórroga del convenio vigente.

El Sr. Alfonso Mendoza y el jefe de la oficina de RRHH de este Ayuntamiento no están negociando un convenio, están pasando una apisonadora por todos los derechos laborales vigentes del personal laboral, desde la condición más beneficiosa, pasando por la negociación del personal laboral y acabando interponiendo trabas a la jubilación parcial de sus empleados, que permite contratar vecinos y vecinas de Zaragoza a coste 0 para este Ayuntamiento.

CGT no va a ceder ante sus amenazas y chantajes, fundadas en intentar incumplir incluso los derechos que aún poseemos en nuestro convenio colectivo prorrogado.  Nosotros no cedemos ante el autoritarismo y la imposición, es más, lo combatimos.

Exigimos a la alcaldesa que tenga la suficiente valentía para afrontar esta negociación, vergüenza debería darle que sus trabajadoras y trabajadores lleven 5 años sin renovar su convenio colectivo.