SUSPENDIDA LA JORNADA DE HUELGA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DURANTE LOS DÍA 23 Y 30 DE NOVIEMBRE DE 2024.

Desde el Comité de huelga de Instalaciones deportivas informan que la huelga indefinida en instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza, la cual mantienen convocada desde el mes de junio, es ignorada por la alcaldesa Natalia Chueca, quien, en lugar de sentarse a negociar, decide realizar actos de presumible boicoteo para provocar la desafección de las personas huelguistas. El Comité destaca que “el objetivo del derecho de huelga, según se lee en diversas sentencias contra quien de algún modo ha intentado cercenarlo desde que apareciera reflejado en la Constitución, es sentar a la parte empleadora en conflictos que no tiene voluntad de resolver de otro modo, equilibrando las fuerzas entre empleadas y empleadoras”.

El Comité de huelga, está siendo testigo de la preocupación del personal llamado a la huelga ante los rumores que surgen desde la parte empleadora, sobre la posibilidad de que las personas interinas sean víctimas de un nombramiento como servicio mínimo el día en el que está convocado un examen OFICIAL del propio Ayuntamiento. Esto podría limitar su derecho a optar a un puesto de trabajo digno y, dicho sea de paso, podría situarle en la difícil decisión de cumplir como servicio mínimo o acudir a un examen, poniendo así en juego su futuro y el de su familia.

Desde el Comité de huelga tienen claro que, habiendo casi doscientas personas en el servicio capaces de abrir o cerrar instalaciones, el nombramiento como servicio mínimo de un opositor es una maniobra que carece de sentido y de la más mínima dosis de empatía. Algo que no esperan encontrar en el equipo de Doña Natalia Chueca.

Desde El Comité de huelga saben de la actuación “empática y humana” de determinados responsables para poner remedio a esta situación desde que se iniciase la huelga. Parte de esa actitud está provocada, a su parecer, por la animadversión hacia la CGT, y lamentan que se traduzca en un “castigo ejemplar” a la plantilla. Parece ser un objetivo de este gobierno municipal combatir a CGT por todos los medios posibles, aseveran.

Tal es la situación que, si al Comité de huelga, a fecha de hoy, alguien por la parte empleadora le manifestase que no se nombrará servicio mínimo a ningún opositor, no estaría en condiciones de poder transmitir eso a la aplantilla, dado que según informan “no se nos facilita ningún tipo de información al comité de huelga, (ni tan siquiera los presuntos decretos de servicios mínimos)”. A todo ello hay que añadir el incumplimiento manifiesto de una sentencia de servicios mínimos dictada por un juez ante una situación idéntica y las falsedades vertidas por el concejal de Deportes, Félix Brocate, que asegura que se reúne con la representación sindical. “Cuando se hace tal ejercicio de la mentira, entendemos que estamos autorizados a no creer nada de lo que dice” concluyen.

Por ello, desde el Comité de huelga informan que la situación requiere de una decisión firme, que dé seguridad a las personas opositoras y que les garantice, ante la celebración de las pruebas selectivas, que no se tengan que preocupar de situaciones adversas añadidas a las de concurrir a una prueba dura. Además del posible riesgo para la salud de las personas huelguistas y de sus intereses como trabajadoras. Algo que desde el Comité de huelga y, la propia Sección Sindical de CGT, no están dispuestos a dejar pasar. “Como sindicato y como personas trabajadoras que somos nosotras también, no podemos tolerar tal situación” concluyen.

Por todo lo expuesto, informada la ciudadanía de la situación y de las acciones del Gobierno de la ciudad para “solucionar” el conflicto de la huelga de Instalaciones deportivas, desde el Comité de huelga comunicamos a la ciudadanía que LA HUELGA QUEDARÁ SUSPENDIDA LOS DÍAS 23 Y 30 DE NOVIEMBRE DURANTE TODA LA JORNADA. Por último, el Comité de huelga quiere manifestar que aún están esperando un brote de dignidad de la Alcaldesa, Doña Natalia Chueca, y que dé comienzo a las negociaciones y, a ser posible, sería interesante no contar con personas que dicen falsedades, como Félix Brocate, porque estaría ya viciado el ambiente, el Comité de huelga sabe que no es cuestión suya que persona sea designada para la negociación, de momento, nadie