La Unidad de Reparto de Correos en Jaca dice ¡basta! ante la falta de personal y convoca paros parciales.

La falta del personal suficiente y de la contratación necesaria para poder prestar un servicio público y de calidad se han convertido en la tónica habitual en Correos en los últimos años.

La situación a día de hoy es insostenible, con las Unidades de Reparto en muchas ocasiones con una plantilla por debajo del 50% y con situaciones como la de la cartería de Jaca que ve como en verano la población se duplica en todos los pueblos y llega incluso a multiplicarse por 5 en algunas poblaciones del Valle.

Tras explicar la situación a la empresa y solicitarle una reunión con carácter de urgencia hace meses, la unidad de Jaca en asamblea de trabajadores ha decidido convocar paros parciales de 1.5 horas de duración durante el horario de reparto, durante los meses de agosto y septiembre, ante la falta de respuesta por parte de la empresa.