Éxito en la primera jornada de huelga VJ Maintenance

Éxito en la primera jornada de huelga: los trabajadores de VJ Maintenance, encargados del mantenimiento de Plataforma Europa de Inditex

El comité de empresa, compuesto mayoritariamente por la CGT, con 5 delegados, y OSTA, con 3 delegados, ha informado sobre el inicio de la huelga convocada hoy a las 6:00, con una participación superior al 90% de la plantilla de VJ Maintenance Facility Services. Esta decisión se tomó ayer por la tarde, debido a la negativa de la empresa a aceptar las líneas rojas mínimas acordadas en asamblea de trabajadores.

En la entrada de la planta, trabajadores y miembros del comité se han concentrado para organizar las siguientes rondas informativas para los próximos turnos. Mientras tanto, Inditex, a pesar de haber externalizado su mantenimiento durante más de 20 años, ha intentado distanciarse de la situación, aunque con cierta inquietud al ver que la plantilla se mantiene firme.

El comité de huelga ha accedido a las instalaciones para asegurarse de que la empresa cumple con la legislación vigente, y las irregularidades detectadas serán presentadas ante la Inspección de Trabajo.

El ambiente entre los trabajadores es de unidad y optimismo, con la certeza de que la huelga es el único camino para que sus demandas sean atendidas. Entre las principales reclamaciones se encuentran subidas salariales de 1.500 € anuales, pluses para compensar diferencias de turnos, la reducción de jornada para los mayores de 50 años y otras mejoras que buscan equiparar las condiciones laborales con las de otras plantas.

El comité ha dejado claro que la huelga se mantendrá hasta que la empresa muestre una verdadera intención de avanzar en las negociaciones. Los trabajadores están preparados para seguir luchando todo el tiempo que sea necesario.