El CRA Tres Riberas de Maluenda empezará con huelga el curso para exigir la reversión del recorte de cupo sufrido

Tras conocerse los cupos establecidos para el curso 24-25 en el Cra Tres Riberas de Maluenda, comarca de Calatayud, el claustro del mencionado CRA, en unanimidad, ha decidido comenzar el curso el 9 de septiembre en huelga si no se revierte el recorte de cupo anunciado por la administración. CGT da cobertura legal y apoyo a la huelga.

“Unos recortes que imposibilitan dar una atención adecuada al alumnado de ese centro” así califican desde CGT los cupos que ha establecido la administración para los centros educativos en general y para el CRA Tres Riberas en particular.

Desde el CRA Tres Riberas de Maluenda explican que “para el curso 24-25 vamos a tener en el centro dos grupos más que en este curso y, en lugar de dotarnos con más docentes, pasamos a tener 3,63 docentes menos”. Añaden además que “este curso éramos 23,38 docentes y en el siguiente seremos 19,75 teniendo dos grupos más, es algo inaceptable” .

Patricia Ariza, secretaria de organización del sindicato de enseñanza de CGT expone que “la administración está demostrando que la escuela rural le importa poco o nada” y explica que “está recortando profesorado en poblaciones con más alumnado; esa es su política contra la despoblación. No tienen en cuenta las caracteristicas de la escuela rural, ni las distancias, ni las aulas con diferentes niveles y mucho menos al alumnado con necesidades”.

Desde CGT señalan: “somos conscientes de que los recortes de profesorado son una auténtica irresponsabilidad por parte de la administración ya que impiden la adecuada atención al alumnado y la correcta organización de los centros”. También Ariza, muestra la preocupación general en los centros porque “que estemos así en julio, con poco margen para publicar vacantes y con estos recortes, ya hace prever que el inicio de curso va a ser caótico y con serias dificultades”.

Por todo esto CGT anuncia que “apoya las movilizaciones de la comunidad educativa, familias, AMPAs y profesorado y es por esto que convocamos una huelga para el día 9 de septiembre, en el CRA Tres Riberas de Maluenda” y añaden que “CGT estaremos ahí para todos los centros que lo soliciten”.

Este sindicato explica que “no vamos a dejar de movilizarnos hasta que no se reviertan los recortes y se dote de profesorado suficiente para atender al alumnado como es debido”. Añaden también que “no descartamos la convocatoria de una huelga general en educación si la situación actual no cambia y no se garantiza un inicio de curso digno para toda la comunidad educativa en general y el alumnado en particualar”.