El Tribunal de Contratos anula un «dedazo» de DGA en adjudicación de contrata de ambulancias
El Tribunal de Contratos de Aragón ha estimado el recurso de Acciona Facility, que le permitirá hacerse cargo del servicio de ambulancias de Aragón. Este organismo considera que la empresa cumple con la «solvencia técnica y profesional» y obliga al Salud a retirar la adjudicación que había hecho a otra empresa por 76 millones de euros, adjudicación hecha por la DGA “a dedo” a la empresa que no había ganado el concurso.
El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha tenido que enmendar la decisión del SALUD de conceder el Transporte Sanitario Urgente a Nuevos Transportes Sanitarios Urgentes (N.T.S.U.) de la que forma parte Transports Sanitaris de Catalunya (T.S.C.) y adjudica el servicio a Acciona y Ambunova, empresas que obtuvieron la máxima puntuación.
Desde que DGA adjudicó la contrata, de manera irregular como ha demostrado el Tribunal, CGT hemos venido denunciando la falta de vigilancia del SALUD ante los numerosos incumplimientos del contrato del transporte sanitario no urgente otorgado a NTSU. Incumplimientos como la Inaplicación del Convenio Colectivo que la empresa logró firmar coN UGT y CCOO con la justificación de pérdidas económicas, recordemos que el pasado mes de noviembre, los y las trabajadoras “castigaron” a estos dos sindicatos por esta firma, perdiendo UGT su representación en el comité de empresa y pasando CCOO a ser el último sindicato tras SCS y CGT.
Desde CGT nos felicitamos porque el Tribunal haya enmendado el “dedazo” de la Administración en un tema de vital importancia para la ciudadanía como es el tema de Transporte Sanitario de Urgencias. Sin embargo para CGT la solución pasa por que sea el propio SALUD quien gestione todo el transporte sanitario en Aragón, evitando que “empresas buitres” se hagan con el control de un servicio básico.