El Comité de Huelga presenta una denuncia al Ayuntamiento de Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza. Huelga en el Servicio de Instalaciones Deportivas. El Comité de Huelga presenta una denuncia al Ayuntamiento de Zaragoza en la Comisaría de la Policía Nacional ante una presunta vulneración del derecho fundamental de Huelga.

• El Comité de Huelga denuncia el trasvase fraudulento de trabajadores designados como servicios mínimos entre las instalaciones deportivas del CDM Gran Vía y el CDM Perico Fernández.
  • El uso indebido de trabajadores convocados a Huelga y que están designados como servicios mínimos, ha dejado durante parte de la mañana una de las instalaciones deportivas municipales con público en las instalaciones y, sin ningún funcionario a cargo de la instalación. El servicio mínimo de una de ellas ha sido obligado a abandonar su puesto para abrir y cerrar dicha instalación. De estos hechos resulta una vulneración del derecho de huelga.

El Comité de Huelga ha sido conocedor esta mañana de una irregularidad que contradice la obligación que una sentencia judicial a mandatado al Ayuntamiento de Zaragoza a cubrir con dos personas la instalación deportiva CDM Gran Vía en la jornada de huelga del sábado por la mañana.

El Comité de Huelga denuncia nuevamente la desinformación y mala fe que el Ayuntamiento de Zaragoza está teniendo con el ejercicio de este derecho fundamental, ya que está fundamentada toda su actuación en base a un Decreto, que se está negando a publicar y facilitar al Comité de la Huelga, legalmente convocada por el sindicato CGT.

Esta denuncia, será añadida a la relación de hechos que de forma sistemática se han estado produciendo y que juntos podrían suponer una grave vulneración de los derechos de huelga y de libertad sindical contra la sección de CGT, desde que se iniciase la huelga convocada en Instalaciones Deportivas.