CGT, OSTA e ISTA se han concentrado, para reclamar más seguridad en el trabajo ante la CEOE

Tras la muerte de un trabajador, un hombre de 53 años, en un nuevo accidente laboral este lunes en  Sos del Rey Católico, las organizaciones sindicales de CGT, ISTA y OSTA se han concentrado frente a la sede de la CEOE Aragón para exigir mayor protección a las personas trabajadoras.

Más de un centenar de personas se han concentrado hoy para exigir mayor formación en materia de prevención, más inversión en seguridad y salud laboral de las empresas, así como mayor control sobre la externalización de trabajos y la subcontratación, que son unas de las mayores causas de la tasa de mortalidad en el trabajo.

Según los responsables de prevención de las diferentes organizaciones convocantes, los empresarios son los que deben de garantizar la seguridad de las personas trabajadoras y en muchos casos no proporcionan ni los medios, ni la formación adecuada.

Por último, en el manifiesto que han leído conjunto, han vuelto a exigir al Gobierno de Aragón la participación de todas las organizaciones sindicales para poder poner freno a los accidentes laborales en Aragón, puesto que, con el actual modelo de diálogo social, la siniestralidad sigue en aumento. Nadie debe morir en su puesto de trabajo.

Destacar que la concentración de los sindicatos alternativos ha reunido más gente que la realizada por los sindicatos oficiales.

¡¡NO SON MUERTES SON ASESINATOS!!