CGT denuncia unos servicios mínimos abusivos en la huelga del 8M en la enseñanza pública
Zaragoza a 7 de marzo- CGT, segundo sindicato en la enseñanza pública aragonesa, ha denunciado lo que consideran unos servicios mínimos abusivos en los centros educativos no universitarios de la provincia de Zaragoza, ámbito en el que el sindicato ha convocado huelga feminista para este 8M.
Fuentes del CGT Enseñanza Zaragoza señalan que, tras reunirse con la administración para negociar los servicios mínimos para la próxima huelga del 8 de marzo, este sindicato ha mostrado su rechazo a lo que consideran unos servicios mínimos abusivos. Desde CGT recuerdan que los servicios mínimos en las huelgas antes de la pandemia del COVID-19 fueron siempre de un único miembro del equipo directivo, y que por razones de seguridad sanitaria, en las convocatorias de huelgas durante la pandemia se impusieron servicios mínimos que aseguraran tener un docente por grupo (un 90% del claustro en infantil y primaria, y más de un 70% en los de secundaria).
Lo que es inaceptable, según el sindicato convocante, es que “tras la pandemia, y sin ya ninguna razón sanitaria que lo aconseje, se quiera vulnerar el derecho a la huelga del profesorado, con unos servicios mínimos del 25% del claustro, es decir muy superiores a los que habituales antes de la pandemia”.
Desde el sindicato convocan y animan al profesorado a secundar la huelga del 8 de marzo, ya que los gobiernos de Aragón y del ayuntamiento de Zaragoza, en los que la unión de los votos de PP y Vox forman mayorías estables, están realizando ya acciones contrarias a la igualdad y al movimiento feminista. “No podemos permitirnos carencias en la formación del alumnado adolescente en violencia de género y educación sexual integral, obligatoria, por otra parte, según la normativa vigente. Es sabido además, que Vox es partidario del llamado pin parental, que directamente elimina cualquier atisbo de actuación sobre violencia de género o educación sexual integral.
Por todo ello, CGT considera esencial que la comunidad educativa de Zaragoza dé una respuesta de fuerza este 8M, secundando la huelga feminista, y así unirnos a las compañeras no docentes que van a luchar el 8M contra un sistema que no reconoce los cuidados como trabajo y que los relega al ámbito doméstico, ámbito feminizado”.