CGT CONVOCA UNA HUELGA DE 24 HORAS EN ABAI BUSINESS SOLUTIONS

La CGT convoca una huelga de 24 horas que afecta a los centros de León, Málaga, Zaragoza y Madrid, fijada para el 8 de Julio.

Este Sindicato nos informa que si bien enun primer momento la huelga se fijó el 1 de Julio, esta tuvo que ser trasladada al 8 de Julio por motivos administrativos, y con el fin de realizarla con plenas garantías.

La CGT denuncia que los motivos siguen siendo los mismos; ABAI destruye los puestos de trabajo de las personas que ejercen sus derechos como permisos por maternidad/paternidad, excedencias e incluso por enfermar. Los incentivos de sus trabajadorsx, cuando lo hay, van en descenso continuo negándose a cualquier mejora de los mismos. Las formaciones no son operativas, lxs trabajadores se enteran de las nuevas tarifas, promociones, servicios, cambios de operativa… mediante pantallazos o gracias a compañerxs.

Desde CGT creen que la empresa tiene miedo, son dos los comunicados que ABAI traslada a lxs trabajadorxs cargando contra este sindicato con la intención de desvirtuar los motivos de la huelga convocada. ABAI obvia por completo que lxs trabajadorxs son plenamente conscientes de la realidad  y que la manipulación de la información que hace la empresa, no se la cree nadie.

La CGT ha denunciado que este modelo impuesto por ABAI, supone un grave riesgo para la salud de los/as trabajadores/as, por ello, este Sindicato no ha tenido otra alternativa que movilizar a la plantilla con el objetivo de que la Dirección de marcha atrás en sus actuaciones.

En Zaragoza la CGT llama a los/las trabajadores/as a secundar la huelga del 8 de Julio y acudir a la concentración que se efectuará de 10 a 11 en el edificio WTC Zaragoza (frente a la puerta principal de Gran Casa) donde se harán asambleas informativas.