9M CGT Enseñanza convoca huelga contra la Lomce y renovación de conciertos

Tras el anuncio del Gobierno de no asumir la decisión del Parlamento de derogar la Lomce y de llevar la resolución del Parlamento al Tribunal Constitucional, la Plataforma por la Escuela Pública Estatal, formada por docentes, estudiantes y familias, decidió iniciar una serie de movilizaciones que incluían una huelga de toda la comunidad educativa el próximo 9 de marzo.

En Aragón, CGT asumió la decisión de la Plataforma Estatal bajo dos premisas, la de incluir en las movilizaciones la revisión de la renovación de conciertos educativos y la eliminación de la religión del currículum. Al no ser aceptadas estas premisas por los otros 3 sindicatos de docentes convocantes en esta Comunidad; Stea, Ccoo y Ugt, CGT decidió hacer una convocatoria el mismo día con las organizaciones estudiantiles reivindicando la supresión de la LOMCE y la revisión de los Conciertos, lamentando que el resto de organizaciones sindicales no se posicionaran claramente contra los conciertos educativos.

Desde CGT valoramos que la LOMCE debe tener fecha de caducidad, que es una Ley que ya estaba “sentenciada” antes de ser implantada por el rechazo unánime que generó y creemos que el movimiento del PP de incumplir las resoluciones del Parlamento son actitudes dictatoriales.

Por otro lado, desde CGT creemos que en la situación actual de recortes en el sistema público (como acabamos de ver con la supresión de las convocatorias de oposiciones en todo el Estado) y de decrecimiento demográfico, la renovación de Conciertos es la mayor amenaza para la Escuela Pública, considerando que no podemos reivindicar la escuela pública sin exigir la supresión de los conciertos educativos. Por ello creemos indispensable incluir en esta jornada de lucha la no renovación de conciertos educativos, ya que en caso contrario no estaríamos yendo a la raíz de la discriminación que ha venido y viene sufriendo la escuela pública.

Desde CGT hacemos un llamamiento al cuerpo de docentes, a las familias y a los y las estudiantes para parar el próximo 9 de marzo y salir a la calle en las distintas movilizaciones convocadas en las tres provincias.

ZARAGOZA: a las 12:00 manifestación desde Plz. San Francisco y las 19:00 Plz. España

TERUEL: a las 12:00 manifestación desde Plz San Juan y a las 19:00 concentración en Plz San Juan.

HUESCA: a las 12:00 manifestación en Plz Cervantes. Concentración a las 18:00 en la Plz Zaragoza