Seguimiento huelga 28-O

Seguimiento huelga 28-O

Este pasado jueves 28 de octubre se ha vivido una nueva jornada de protestas contra el llamado Icetazo a nivel estatal. En Aragón pese a las trabas impuestas por la Administración con unos servicios mínimos abusivos en Educación y Sanidad o en el Ayuntamiento sin ni siquiera informar a los y las representantes de las trabajadoras.

Servicios mínimos del 70% en los colegios de Infantil y Primaria, rondando el 100% en los Colegios Rurales Agrupados y poco más del 30%. En Educación teniendo en cuenta el porcentaje abusivos el seguimiento se cifra entre el 15 y el 20%.

En Sanidad las presencias en algunos servicios y turnos hicieron imposible ejercer el derecho a huelga ya que son todos servicios mínimos. En Ayuntamiento no se informó de los servicios mínimos por lo que hubo  algunos museos, la Lonja del Pescado o algunos servicios sociales que han amanecidos cerrados.

En el resto del Estado el seguimiento y la presencia en las manifestaciones fue abrumadora, con miles de personas en ciudades como Barcelona, Valencia…Os adjuntamos fotos de las tres capitales aragonesas, de Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Granada, Valladolid, Madrid  y Cádiz

El colectivo interino se juega mucho con la reforma del Icetazo y su trámite en el Congreso, demasiado. A veces es dificil entender como ante semejante incertidumbre y ante las posiblidades de lograr que se reconozca un derecho como el señalado desde las instancias europeas los y las interinas de Aragón no salgan a la calle como han salido en otras partes del Estado. Como organización sindical vamos a seguir defendiendo al colectivo interino, como hemos hecho hasta ahora, y vamos a seguir informando y movilizando con este asunto. Hay mucho en juego.

     

 

 

kike

kike

Un comentario en «Seguimiento huelga 28-O»

  1. Solo recordar que es compatible el estado de trabajador/a huelguista con servicios mínimos. Eso sí, hay que manifestar tal situación. Y así la Admon. debe computar a la persona como huelguista, aunque esté en servicios mínimos. Fue mi caso y muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =