LA COMUNIDAD EDUCATIVA ARAGONESA CON EL PUEBLO PALESTINO

LA COMUNIDAD EDUCATIVA ARAGONESA CON EL PUEBLO PALESTINO

La asamblea de docentes de Aragón por Palestina celebrada el 15 de noviembre en la Casa Palestina de Zaragoza, y en la que estuvo presente CGT, decidió convocar concentraciones en solidaridad con Palestina en los centros educativos los próximos miércoles 22 y 29 de noviembre, a la hora que en cada centro se estime más conveniente. Os animamos a colaborar con vuestros compañeros y compañeras, y con las familias y/o alumnado para llevar a cabo estas concentraciones, y señalar en carteles y pancartas el lema: Comunidad educativa de Aragón con Palestina.

Os dejamos a continuación el comunicado de la asamblea de docentes de Aragón por Palestina.

Nosotras y nosotros, como parte de la comunidad educativa aragonesa, nos solidarizamos con el pueblo palestino y nos manifestamos contra el genocidio que está llevando a cabo el Estado sionista de Israel. El recrudecimiento de la ofensiva israelí sobre Palestina desde el 7 de octubre se ha cobrado más de 11.500 víctimas, de las cuales casi 8.000 son niños y niñas. El ejército israelí ataca hospitales, convoyes de ambulancias, escuelas y edificios donde se refugia la población civil, cortando además los suministros de agua, electricidad, alimentos y ayuda humanitaria. Su objetivo es aniquilar a la población palestina y su futuro destruyendo todas las infraestructuras, entre ellas las educativas.

El gobierno de Israel deja claro que sus intereses imperialistas (y de sus aliados) están por encima de las vidas humanas. Han convertido la Franja de Gaza en un verdadero campo de concentración donde el 40% de la población es menor de 15 años.

Nada justifica los crímenes de guerra y contra la humanidad que el Estado de Israel lleva a cabo contra la población palestina de manera permanente desde el inicio de la ocupación en 1948. El genocidio contra el pueblo palestino no podría darse sin la complicidad y el silencio de los Estados Unidos y la Unión Europea, incluyendo al Estado español, que vende y compra armas a Israel y mantiene tropas en el sur del Líbano. Exigimos que se rompan todos los acuerdos diplomáticos, militares y comerciales con el Estado de Israel.

Es nuestra tarea frenar la desinformación en las aulas y en los centros de trabajo frente a la prensa que enmascara y legitima la política genocida israelí y también organizarnos en solidaridad con el pueblo palestino, así como contribuir a una cultura de la paz y de respeto por el derecho internacional.

Tenemos que demostrar nuestro rechazo y organizar una respuesta masiva en los centros de trabajo, las aulas y las calles mediante movilizaciones, huelgas y otras iniciativas.

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =