Encuentro con Julieta Gaztañaga profesora de Antropología en la Universidad de Buenos Aires
El proyecto de desmantelamiento de los servicios públicos no es una novedad ni en América Latina ni en el mundo. Las élites económicas de la región, de la mano, entre otros, del Fondo Monetario Internacional (FMI), no han escatimado en recursos e, incluso, golpes de estado para llevar a término su proyecto de una sociedad “gobernada” por la mano invisible del mercado. La llegada de Milei a la presidencia argentina ha supuesto un nuevo paso en esa dirección y las consecuencias, cuando no lleva ni un año al frente del Ejecutivo, están siendo devastadoras para la población.
Julieta Gaztañaga, profesora de Antropología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigadora en el Consejo Nacional de Ciencia y Técnica (CONICET), ha calificado la política de Milei como una “política de la crueldad” en la que la sociopatía por parte del mandatario argentino, impasible ante el sufrimiento que están generando sus política ultraliberales, no es un factor que debamos dejar al margen. Como parte de dos de las instituciones que están en el punto de mira del presidente argentino, Gazñataga está siendo testigo no solo de las consecuencias de esas políticas a nivel educativo, sino también de la respuesta con la que el pueblo argentino está respondiendo a dichas políticas. ¿Qué papel están jugando los movimientos sociales en la situación actual? ¿Y el feminismo? ¿Se ha incrementado la represión contra ellos? ¿Qué papel están teniendo los medios de comunicación? ¿Qué situación vive el anarquismo en Argentina una vez la ultraderecha se ha adueñado de las crítica al estado e, incluso, del término “libertario”?
Estas y otras cuestiones serán objeto de debate el próximo 18 de noviembre a las 18:00 horas en la sede de CGT en Zaragoza.
Os esperamos.