El profesorado se juega la vida en las carreteras.
La falta de unos protocolos claros y concisos, además del desconocimiento legislativo en algunos ámbitos, está llevando al profesorado aragonés a someterse a situaciones de riesgo en las carreteras. Además, posteriormente, las respuestas tanto por parte de los equipos directivos como por parte de inspección educativa, están siendo demasiado laxas en algunos casos o, en otros, directamente lesivas para los derechos de los trabajadores.
En este caso, el sindicato CGT enseñanza lleva tiempo exigiendo a la administración que se cumpla la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, en ella se contempla el no sometimiento de los trabajadores a situaciones de riesgo en el trabajo, siendo los accidentes in itinere (los desplazamientos de ida y vuelta a los centros de trabajo) uno de los ámbitos que contempla la ley.
CGT denuncia la inexistencia de unas instrucciones que aseguren la no exposición del colectivo del profesorado a situaciones de riesgo en las carreteras, el incumplimiento de la legislación vigente y el poner en entredicho la palabra de los propios docentes.