Comienza el proceso de elecciones sindicales en Educación

El próximo 1 de diciembre se celebran las elecciones sindicales en el ámbito de la Educación Pública de Aragón.

BOA-20221024

¿Qué se elige? los representantes de las Juntas de Personal Docente de Huesca, Teruel y Zaragoza. Para entrar en cada Junta hay que tener un 5% de los votos emitidos. Además, aquellas organziaciones que lleguen al 10% estarán presentes en la Mesas Sectorial y en las mesas de negociación, escolarización, Consejo Escolar…

¿Quién puede votar? Cualquier docente que esté en activo (las personas que estén de baja pueden solicitar el voto por correo; tenéis la información en este enlace) El censo se ha «colgado» en todos los centros escolares, tienes que consultar si estás o no, y en caso de no estar se puede reclamar hasta el  27 de octubre con este modelo. Si eres nombrada interina o interino a fecha posterior a 31 de octubre podrás solicitar tu incorporación al censo mandando un mail a la mesa coordinadora de la provincia donde te incorporas:

Correo de Mesas Coordinadoras:
Mesa Coordinadora de Zaragoza: eleccionessindicalesdocenteszaragoza@aragon.es
Mesa Coordinadora de Huesca: mesa1huesca.elecciones2022@educa.aragon.es
Mesa Coordinadora de Teruel: mesacoordinadorateruel@educa.aragon.es

¿Dónde y cuando voto? Hay casi un centenar de mesas electorales repartidas por todo Aragón. Tu Centro está adscrito a una mesa donde puedes ir a votar, pero puedes pedir el cambio de mesa de votación (por cercanía a tu domicilio o cualquier otra razón) con este modelo. El horario de votación de de 10:00 a 18:00h, tienes derecho a dos horas para ir a votar pero hay que solicitar un justificante en la mesa de votación.

mesas

¿Por qué es importante ir a votar? Del resultado de las elecciones no solo depende el número de delegados y delegadas que obtenga casa sindicato, del resultado depende estar o no en las negociaciones y tener la fuerza para poder alcanzar los objetivos marcados. CGT lleva 8 años, dos elecciones, siendo el segundo sindicato en representatividad en Aragón, esta fuerza es la que nos ha llevado a conseguir multitud de logros que han mejorado las condiciones del personal docente. Es importante, y más con los tiempos que corren, que los sindicatos combativos e independientes estemos en los órganos de representación y tener la fuerza y el músculo para seguir mejorando nuestras condiciones.

POR TODO ELLO, OS ANIMAMOS A IR A VOTAR EL DÍA 1 Y A ELEGIR EN CONCIENCIA.

kike