CGT INTERVENCIÓN SOCIAL, ANTE LA CANCELACIÓN DE LA NOCHE INSOMNE

La sección de Acción e Intervención Social y educación no formal del Sindicato de Enseñanza CGT Aragón y la Rioja, uno de los tres sindicatos convocantes de los paros parciales del día 7 de septiembre; quiere manifestar lo siguiente:
Los paros convocados por los sindicatos son perfectamente compatibles con el desarrollo de la actividad. De hecho, convocamos paros parciales y no huelga por respeto al trabajo de Club Tercios y a la plantilla de Zonas Jóvenes. Valoramos esta actividad y la sentimos como nuestra, dada la dedicación que dirigimos hacia jóvenes y personas usuarias. Ellas constituyen el centro de nuestros proyectos.
Nos parece totalmente lamentable que el Ayuntamiento suspenda la actividad unilateralmente y sin posibilidad de negociación. Y nos parece aún más lamentable que declare públicamente que el motivo sea que “la huelga de trabajadores/as de Zonas Jóvenes no garantiza las condiciones necesarias para el desarrollo del evento”, rozando peligrosamente la línea roja del respeto al derecho a huelga y faltando a la verdad.
Exigimos que den marcha atrás a esta vergonzosa decisión, y se reanude el evento respetando los paros. Por supuesto, seguimos reivindicando los motivos que nos han llevado a este conflicto colectivo con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.
Pedimos la retirada de los pliegos de la vergüenza, ahora más que nunca, cuando se sabe que ninguna empresa aragonesa o del sector se ha presentado para su gestión en secundaria, quedando lotes desiertos. Una chapuza técnica tras otra, una decisión disparatada tras otra mientras la concejalía mira para otro lado y sostiene lo insostenible.
Pedimos así mismo la paralización del plan de desmantelamiento de las Casas de Juventud de barrio y el consenso social real para su mantenimiento e innovación. Pedimos, como no, la reapertura de la Casa de Juventud Oliver y el mantenimiento de los puestos de trabajo de los educadores y educadoras.
Por último, queremos manifestar nuestra absoluta solidaridad y respeto a: los compañeros y compañeras de Club Tercios, por su excelente trabajo en la gestión de actividades, al personal voluntario y a las personas usuarias que llevaban esperando este evento varios meses con ilusión y motivación.

Estamos devastadas, decepcionadas y enfadadas, pero no pararemos hasta que se nos escuche.

Seguimos adelante con los paros.

Seguimos adelante con la concentración abierta a la ciudadanía, el sábado 7 de septiembre en la Plaza Miguel Merino, a partir de las 17:00h. Explicaremos allí a quien se acerque los motivos que nos han llevado a esta crítica  situación

kike