Concentración contra los recortes en Educación
Desde que comenzó la pandemia hace año y medio, la Plataforma en defensa de la Escuela Pública no ha dejado de estar activa, participando en los debates y propuestas en estos tiempos tan inciertos y convulsos. Las fiestas de la Escuela Pública en periodo de escolarización no pudieron realizarse presencialmente, pero se han organizado actividades on-line y, sobre todo, hemos tenido tiempo para la reflexión sobre la educación pública que necesitamos y hacia la que queremos ir. El lema de que «nadie se quede atrás» supuso una clara defensa de atender a toda la comunidad educativa y, sobre todo, a quienes mayores retrasos estaban sufriendo. La recuperación de todo el tiempo afectado por la pandemia no ha sido posible durante el pasado curso, pues necesitamos más tiempo y sosiego, por ello, ahora que podemos volver a las actividades presenciales, convocamos a la comunidad educativa para decir que todos los recursos que durante el pasado curso facilitaron cierta recuperación, son imprescindibles para continuar en la misma línea y, por ello, pedimos que:
Se apoye la reivindicación por los recursos necesarios saliendo a la calle el día 7 de octubre a las 17:00 en la Plaza Zaragoza y expresar así nuestro rechazo por los nuevos ataques y recortes que la E. P. está sufriendo en momentos todavía sanitariamente delicados; tales como la reducción de profesorado, el aumento de ratios en las aulas, la falta de personal de apoyo en las aulas, de auxiliares de Educación Especial y de Ed. Infantil, la eliminación progresiva de programas como «Aula de español», las instalaciones descuidadas… aspectos que a toda la ciudadanía nos afecta y que incide en el alumnado más vulnerable.
Hacemos un llamamiento responsable a los distintos colectivos educativos; profesorado, familias y alumnado, para que se movilicen y reivindiquen en todo momento la Escuela Pública de calidad que merece nuestra sociedad.