Huelga en el Transporte sanitario
Desde este 8 de abril y de manera indefinida los y las trabajadoras del transporte saniario de Aragón están convocadas a la huelga.
Que la privatización de cualquier servicio público empeora la calidad de éste y el trato recibido por los trabajadores es un hecho. Pero hay algunas empresas tan miserables que, aunque haya una pandemia que deje cerca de 100 mil muertos y casi 3 millones y medio de infectados en España, sigan pensando en obtener los mayores beneficios posibles y no en el bienestar de sus trabajadores y el bien común de la ciudadanía.
Es el caso de las empresas subcontratadas para los servicios de transporte sanitario, Acciona y Transalud. Sus trabajadores han comenzado una huelga indefinida desde el 8 de abril, ya que son casi 3 años lo que llevan sin convenio colectivo y sin visos de que las empresas se sienten a negociar. Siendo este uno de los problemas principales, hay que recordar a la ciudadanía que hay trabajadores con contratos en prácticas, que trasladan pacientes con patología covid y no cobran ni el S.M.I.. Ambulancias que son compradas por el mínimo precio y pasan media vida en el taller, o algunas que directamente no llevan ni pulsioxímetro para realizar traslados de pacientes con patologías respiratorias, o trabajadores que tienen que reciclar sus epis después de más de un año de pandemia.
Por todas estas continuas faltas y viendo que nuestra consejera de sanidad, la señora Repollés, encargada de velar por el buen funcionamiento del transporte sanitario, ni siquiera considera sanitarios a los “técnicos en emergencias sanitarios”, no nos queda más remedio que convocar esta huelga respaldada por todos los sindicatos que han sido votados por los trabajadores. Desde C.G.T. recordamos que cualquier intento por parte de la patronal de boicotear la huelga será denunciado.