CGT denuncia la presión asistencial en los centros sanitarios
El personal del SALUD no puede seguir soportando la presión, el personal está agotado, la gente se está rompiendo, compañer@s que tiene que tomar medicación para poder dormir e ir a trabajar al día siguiente. Desde la Consejería, el día 3 de noviembre, mientras representantes sindicales teníamos una reunión con la Consejera, el nuevo Gerente del Servicio Aragonés de Salud y el Director de RRHH, se publicaba en el BOA otra orden de obligado cumplimiento, que deja sin derechos al personal trabajador del SALUD. Éstos seguirán cuidando a l@s pacientes, como llevamos haciendo desde marzo, de esto que a nadie le quepa ninguna duda.
¿Pero… qué otras medidas se están tomando?
Si, el reconocimiento al personal es importante y se materializara en los próximos presupuestos del Gobierno de Aragón. ¿Pero esto es suficiente?
La crisis que está sufriendo la Sanidad Pública es insostenible. Dónde están los contratos para estabilizar al personal mientras dure la crisis? Se siguen haciendo contratos precarios con renovaciones mes a mes, con un poco de suerte hasta enero. Todas sabemos que la pandemia no se acabara a final de año.
¿Dónde están los estudios de necesidades reales de personal después de años de recortes? ¿Y la autorización para convertir acúmulos de tareas con más de dos años en plantilla orgánica? En los centros se están gestionando los RRHH moviendo y reestructurando al personal. Con estos movimientos se ha conseguido reforzar algunos servicios, pero en mi centro se ha perdido una planta de traumatología. Da qué pensar, cuando una de las especialidades con más lista de espera es traumatología.
Bueno no pasa nada, concertaremos con los amigos de la privada que ya están frotándose las manos y dándole palmaditas al alcalde de Zaragoza(es de vergüenza).
¿Esta es la manera que tiene el Gobierno de Aragón de reforzar los Servicios Públicos y la Sanidad Pública? ¿A qué estáis esperando?
Mientras tanto además de la gravedad de muchos pacientes contagiad@s por COVID en UCIS y Plantas, la salud de la población aragonesa está empeorando, es peor que en marzo.
Ya está bien de tirar balones fuera, la situación es muy difícil en eso todas estamos de acuerdo, ahora mismo la falta de personal es una realidad pero no se puede gestionar a golpe de BOA sin presentar alternativas a las necesidades reales de salud a la población y quitando derechos a l@s trabajador@s de la Sanidad Pública.
El personal y la población aragonesa nos merecemos que se ponga la vida en el centro porque de eso se trata, de cuidar y de cuidarnos, de que nadie se quede afuera.