CGT adecua el cobro y las cuotas ante la situación actual
La actual situación de crisis está afectando directamente a las condiciones laborales, y por tanto económicas, de la población en general y de nuestra afiliación en particular. CGT no puede obviar esta situación.
Económicamente entendemos que la situación de muchas compañeras y compañeros ha cambiado o va a cambiar en pocos días, bien por la aplicación de ERTES por fuerza mayor u otros inventos que las empresas han aprovechado para volver a poner la carga económica de la crisis en los de siempre, la clase trabajadora. Para hacer frente a esta situación y de cara a intentar ayudar a nuestra afiliación en lo máximo posible, desde CGT Aragón-La Rioja hemos tomado dos medidas de inmediata ejecución.
-La primera medida ha sido retrasar el pago de las cuotas del segundo trimestre del año hasta el próximo mes de mayo cuando esperamos que la situación ya este normalizada.
-Por otro, todas y todos los compañeros que hayan cambiado su situación laboral pasando a una situación precaria se les aplicará la cuota reducida para este tipo de situaciones; despiudos o ERTEs a largo plazo.
CGT se ha tenido que adaptar a la situación de alarma permaneciendo las cinco sedes que tenemos repartidas por el territorio aragonés cerradas sin embargo nuestros asesores siguen trabajando desde casa desbordados por cientos de llamadas y consultas ante la avalancha de ERTES y de situaciones irregulares que nos vienen denunciando. Creemos muy importante la necesidad de los y las trabajadoras de estar afiliados para en casos como el actual poder acudir a un espacio donde resolver dudas y ser asesorad@s