Ante los incidentes de la manifestacion del 8-J y las mentiras del Periódico.
FOTOGALERÍA
Los incidentes acaecidos al final de las manifestaciones convocadas en Zaragoza, ha sido la culminación de la huelga de “foto” convocada por UGT y CCOO, y la demostración de su actitud pasiva ante las medidas impuestas por el FMI.
En Zaragoza, CCOO, CSIF y UGT habían convocado una huelga pero ninguna manifestación. Ante la convocatoria de una manifestación por parte de los Sindicatos integrantes de la Plataforma Que la Crisis la Paguen los Ricos, formada por CATA, CGT, Intersindical, SEI, SOA y STEA se vieron obligados a convocar una manifestación propia. La convocatoria por parte de la Plataforma les “pilló fuera de juego” y convocaron fuera de plazo, por lo que Delegación de Gobierno no les concedió el permiso.
Su decisión fue convocar su manifestación en mitad del recorrido de la manifestación de la Plataforma una hora más tarde, con la intención de salir en la cabecera intentando llevarse el mérito. Ante la numerosa presencia de asistentes a la manifestación de la Plataforma y la actitud de parte de los afiliados de CGT, desistieron no solo salir en la cabecera de la manifestación sino, también, variar su recorrido para no salir en la foto detrás de los convocantes de la Plataforma. Los incidentes se han producido cuando las dos manifestaciones han coincidido en la Plz del Pilar, los delegados de UGT han salido a la carrera para intentar ocupar la plaza que hay frente al Gobierno Civil de Aragón, lugar donde se cerraba con un mitin la manifestación de la Plataforma. Varias personas de CGT les han cerrado el paso y le han impedido el acceso al lugar, produciéndose momentos de tensión y registrándose varias agresiones. La policía nacional se ha visto obligada a intervenir separando a los dos grupos y obligando a retirarse a los delegados de UGT y CCOO, alegando que el permiso lo tenía la manifestación de la Plataforma.
Durante la lectura del comunicado de la Plataforma a cargo de la Secretaria de CGT Aragón y la Rioja, los delegados de UGT y CCOO han intentado reventar el acto con abucheos, a los que los asistentes de la Plataforma han respondido con gritos de “menos negociar y más movilizar” y “hace falta ya una huelga general “.
La impresentable actitud de UGT y CCOO demuestra su alejamiento de la realidad social y su negativa a aceptar que los y las trabajadoras han comenzado a distanciarse de ellos ante su sumisión al Gobierno y sus intereses económicos y políticos.
Sobre los lamentables incidentes ocurridos en la Plz. del Pilar entre
las manifestaciones convocadas; desde la Plataforma «Que la Crisis la
Paguen los Ricos» queremos manifestar:
-Que la manifestación con recorrido desde Plz. Aragón hasta Delegación
de Gobierno pasando por calle Alfonso y Plz del Pilar, ha sido
legalizada por esta Plataforma a través del sindicato CGT, tal y como
nos confirmaron ayer lunes día 7 desde la propia Delegación de Gobierno.
-Que el éxito de participación de esta manifestación, (cifrada en 5000
personas según al Plataforma) ha obligado a los sindicatos UGT, CCOO y
CSIF a cambiar el recorrido de su manifestación, ya que no se han
querido sumar a la de la Plataforma ,bajando por la Calle Don Jaime en
lugar de la Calle Alfonso tal y como tenían anunciado. Ante las mentiras
del Periodico de Aragon que nos acusa de haber llevado un trayecto distinto,
se va a presentar una denuncia.
-Que cuando las dos manifestaciones han confluido en la Plz. del Pilar,
la cabecera de UGT ha intentado acceder al espacio frente a Delegación
de Gobierno, espacio donde la manifestación de la Plataforma, tal y como
señala el permiso otorgado por Delegación de Gobierno, debía finalizar
con la lectura del manifiesto.
La actitud de los delegados de UGT ha obligado a intervenir a la Policía
Nacional impidiéndoles el paso al espacio de Delegación de Gobierno,
recordándoles que el permiso de Delegación lo tenía la Plataforma.
Desde la Plataforma lamentamos que estas actitudes dividan a la clase
trabajadora.
Enlace a las acciones en el resto del Estado
La CGT de Catalunya y el sindicalismo alternativo muestran su fuerza y decisión en un ensayo para la Huelga General
Ya desde primeras horas de la mañana sindicalistas alternativos, anticapitalistas, independentistas, libertarios, anarcosindicalistas, parados y empleados públicos mostraron su voluntad de lucha sin renuncias.
Trenes y carreteras cortadas a la UAB
las váis de la Universitat Autònoma de Barcelona en Cerdanyola fueron todas cortadas. Decenas de personas ocupaban las vías del tren e impedían el paso de los mismos. Los concentrados mantuvieron los cortes de forma intermitentes toda la mañana.
Por otro lado, también a la UAB, hay piquetes informativos a todas las entradas en coche al campus, por lo cual la entrada con vehículos es muy lenta.
La Diagonal de Barcelona fue cortada con neumáticos ardiendo
A la entrada de Barcelona, un centenar de personas cortaron durante una media hora antes de las 9 la entrada por la Diagonal a la altura de la zona universitaria. Los concentrados llevaban una pancarta que decía «Luchando pararemos los recortes» y han cruzado neumáticos en medio de la calzada encendidos para parar el tránsito.
Desalojo de la central de Viajes Marsans a Barcelona
Entorno a aun centenar de personas a las 10 de la mañana han desalojado la sede central a la ciudad de la empresa Viajes Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Diaz Ferran.
Las decenas de personas que participaban en la protesta han entrado a la sede y han sacado el mobiliario a la calle. Durante los veinte minutos que ha durado la acción, han desplegado una pancarta en medio de la Diagonal que decía: «Por unos servicios dignos y un trabajo digno, independencia y socialismo».
Todas estas acciones se enmarca en la jornada de lucha y vaga del sector público contra los recortes de Zapatero y como gimnasia revolucionaria y acción directa pacífica para la Huelga General.
La Plaça de Sant Jaume ante la Generalitat ha sido colapsada por los sindicalistas de CGT y alternativos anticapitalistas
Los sindicalistas de CGT y de otros colectivos al no seguir su marcha y quedarse en la Plaza frente a la Generalitat no han permitido la entrada los jefazos sindicales del régimen de CCOO YUGT los que no han podido leer su manifiesto y han visto como su protagonismo quedaba desdibujado.
A la marcha ha asistido gente de todas las afiliaciones, edades, procedencias y sectores públicos.
Los que más se han hecho notar han sido, sin duda, los simpáticos bomberos, que al llegar al final de la manifestación se han bajado los pantalones y han posado con el trasero al aire para las cámaras.
La marcha debía haber acabado en la plaza de Sant Jaume, que alberga el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Pero a última hora, los sindicatos españolistas CCOO y UGT han cambiado el recorrido final y han decidido cerrar la marcha en la plaza de la Catedral. Debido a que miles de personas de CGT y otros sindicatos no se movían «ni pa dios» y era imposible pasar. la CGT y miles de anticapitalistas han gritado contra las cúpulas sindicales de CCOO y UGT a las que han tachado de pactistas y amarillas. CCOO y UGT sindicatos del poder ha sido una consigna muy coreada igual que la de Para pactos y traiciones UGT y CCOO.
A las barricadas y a todo volumen ha sido el himno que han tenido que escuchar los políticos y policías allí concentrados ante el regocijo del personal libertario, anacosindicalista y anticapitalista, ante la ausencia de los lideres sindicales españolistas de CCOO y UGT.
Los líderes sindicales españolistas han terminado delante de la Catedral de Barcelona leyendo el manifiesto, pero sus afiliados lamentablemente han pasado de largo y de ellos y han ido a la plaza de Sant Jaume, que ha quedado abarrotada. Mientras ellos se han quedado con la palabra en la boca y compuestos y sin novias… son cosa que pasan en la vida, decía a quien quería escucharlo un viejo un anticapitalista muy conocido en su barrio ….que es lugar donde es importante ser conocido.
Mientras tanto en la plaza de la Generalitat, en manos de los sectores más radicales (por que van a la raíz de los problemas) se han cansado de increpar a los políticos, a los capitalistas y a los sucios colaboracionistas del régimen. Los manifestantes se han acordado del españolista Montilla, que es un socialista de pacotilla según gritaban los y las concentradas.