CGT convoca huelga en área norte de CORREOS el 6 de marzo

Por la defensa de un Correo público y de calidad, contra el Acuerdo Marco continúan las protestas y movilizaciones en Correos.
CGT convoca huelga en Área Norte de CORREOS el 6 de Marzo
Trabajadores de Correos de Zaragoza, Huesca, Teruel y La Rioja convocados frente la oficina Principal de Zaragoza este jueves 6 de marzo.
Tras el éxito de la convocatoria de huelga en Correos del pasado 26 de febrero a nivel estatal y la importante presencia de los trabajadores y trabajadoras en todas las concentraciones que se organizaron ese día, durante este mes de marzo continúan las protestas en Correos.
Se vuelven a convocar una serie de movilizaciones y huelgas de manera escalonada en las distintas Áreas Territoriales de Correos que el colectivo de trabajadores y trabajadoras está llamado a secundar, y que concluirán el 14 de marzo con una nueva convocatoria de huelga a nivel estatal.
5 de marzo Área Noroeste (Santiago de Compostela)
6 de marzo Área Norte (Zaragoza)
7 de marzo Área Noreste (Barcelona)
10 de marzo Área Este (Valencia)
11 de marzo Área Sur (Sevilla)
12 de marzo Área Insular (Tenerife)
13 de marzo Área Centro (Madrid)
14 de marzo huelga estatal.
Llevamos muchos años viendo el deterioro del servicio público que prestamos y el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Se esperaba que la negociación del Acuerdo Marco y del IV Convenio abriera una ventana a la mejora del servicio público prestado por Correos. Sin embargo, la Directiva de Correos –encabezada por el presidente Pedro Saura y el Director de Recursos Humanos Fernando Ramírez- ha puesto sobre la mesa una batería de agresivas modificaciones que, de llevarse a cabo, supondría un gravísimo revés para la prestación del servicio postal público. Uno de los principales objetivos del documento, es reducir la masa salarial a un 70% en dos años (actualmente está en un 90%) lo que supondría, de hecho, “una reducción de la plantilla de entre 8000 y 10000 puestos de trabajo” según cálculos del sindicato CGT, convocante de la huelga. Esto supone una estocada de muerte a la adecuada prestación del servicio postal público en las condiciones que recoge la ley postal.
La mayor empresa pública de España busca introducir todos los cambios incluidos en el Acuerdo Marco, firmado el pasado 31 de diciembre lo antes posible y, por ello, ha diseñado la negociación en dos fases. Una primera hasta el 15 de marzo para ir avanzando en el desarrollo del Acuerdo Marco y una segunda fase que se desarrollaría posteriormente, para abordar los temas y ejes restantes hasta elaborar el IV Convenio Colectivo,antes del 1 de octubre.
La plantilla no es la culpable de la nefasta gestión llevada a cabo en Correos en los últimos 20 años y no podemos ser responsabilizados por ello.
Nuestra primera reivindicación es el cumplimiento del servicio postal encomendado a Correos y garantizar que llegamos a todos los domicilios del país diariamente. Proponemos, que se nos den nuevas funciones de carácter público. Recordemos que somos los únicos trabajadores públicos que llegamos a cada rincón de España diariamente. Cualquier ciudadano podría realizar cualquier gestión con la Administración tratando directamente con el cartero sin necesidad de pedir una cita o desplazarse a una oficina.
Por todos esto CGT continúa las movilizaciones en Correos hasta el 14 de marzo.