La CGT denuncia que Movistar lleva años destruyendo puestos de trabajo en ABAI, una de sus principales subcontratas.

La CGT convoca dos concentración delante del edificio WTC, avda Maria Zambrano numero 31. La primera tendrá lugar este viernes 18 de octubre a las 11:30 y la segunda será el lunes 21 de octubre a las 16:00, bajo el lema «No a la destrucción de los puestos de trabajo».

Estas protestas se dan después de que ABAI, en complicidad con Movistar, decidiera ejecutar un ERTE que afecta a 140 personas en un centro de trabajo de Madrid. Desde la CGT señalan que ambas empresas utilizan la formula del ERTE para destruir puestos de trabajo de manera paulatina. Una teleoperadora, con un salario medio de 800 euros al mes, no puede sobrevivir 8 meses cobrando parte de ese salario y sin capacidad de ahorro.

La CGT señala que a pesar de existir una carga de trabajo desmesurada, Movistar no dejó de reducir personal en los últimos años a través de EREs, ERTEs, modificaciones sustanciales das condiciones de trabajo o movilidades geográficas llevadas a cabo por sus subcontratas.

Recientemente, Atento en distintas provincias, una de las principales empresas del sector del telemarketing, se inventó una movilidad geográfica que impuso unos condiciones a las trabajadoras imposibles de asumir, lo que provocó la destrucción de cientos de puestos de trabajo no Estado español.

Los datos son alarmantes, en la última década, en el centro de Abai en Zaragoza trabajaban más de 600 trabajadoras, a día de hoy quedan menos de 400.

Desde la CGT exigen que se ponga fin a esta sangría por parte de una empresa que fue pública y que actualmente cuenta entre sus accionistas con el Estado español.

Este Sindicato sospecha que las llamadas están siendo desviadas a las plataformas que tienen las subcontratas en otros países donde las condiciones laborales de la teleoperadoras y los teleoperadores son aún más precarias, con el fin de incrementar sus abultados beneficios.

La CGT exige que Abai retire el ERTE en Madrid y que acabe la destrucción de puestos de trabajo.