Éxito de la Huelga en VJ Maintenance a pesar de maniobras desleales por parte de Inditex.

Los trabajadores de VJ Maintenance, responsables del mantenimiento en la Plataforma Europa de Inditex, han conseguido un éxito rotundo con su huelga, que ha alcanzado un seguimiento masivo de prácticamente la totalidad de la plantilla durante cinco días. Esto, a pesar de los intentos de esquirolaje interno y externo promovidos tanto por la propia VJ Maintenance como por Inditex, que no han logrado debilitar la unidad y la determinación de los trabajadores.

La huelga ha tenido un impacto directo en la logística de Inditex, provocando retrasos en los envíos y afectando la facturación de la compañía. La interrupción en el mantenimiento de Plataforma Europa, un centro neurálgico en el polígono PlaZa de Zaragoza desde el que se distribuyen más de 400 millones de prendas anuales, ha evidenciado la dependencia de Inditex de la labor que realizan sus contratas como la de VJ.

SACH-CGT de Zaragoza ha denunciado públicamente las prácticas ilegales llevadas a cabo por VJ Maintenance e Inditex, que han incluido la sustitución de trabajadores en huelga por empleados de otros centros y la reasignación de tareas a mandos intermedios de la empresa matriz, violando el derecho fundamental a la huelga. Sin embargo, la plantilla ha demostrado una cohesión inquebrantable, reforzada por la lucha compartida. Jorge, presidente del comité de empresa por CGT, ha resaltado que los trabajadores están más unidos que nunca y preparados para continuar con nuevas movilizaciones si no se atienden sus demandas.

Las principales demandas de los trabajadores incluyen subidas salariales, contratos de relevo a partir de los 61 años, reducción de jornada para mayores de 50, así como mejoras en las condiciones de trabajo y seguridad. En los próximos días, el comité de empresa, mayoritariamente compuesto por delegados de CGT, convocará una asamblea para definir los próximos pasos de la movilización.

Desde el SACH-CGT reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores de VJ Maintenance en su lucha por unas condiciones laborales dignas y justas. Hacemos un llamado a Inditex para que cese en sus maniobras de esquirolaje y escuche las legítimas reivindicaciones de su plantilla de mantenimiento. La unidad de los trabajadores ha sido clave en esta movilización y será determinante en los pasos a seguir.

¡La lucha sigue! La movilización ha demostrado que los trabajadores de VJ Maintenance están dispuestos a defender sus derechos y dignificar sus condiciones laborales. Es momento de que Inditex y VJ Maintenance escuchen y respondan a sus demandas para restablecer la paz social en un centro logístico tan estratégico como es Plataforma Europa.

Salud y Acierto