REPRESIÓN SINDICAL EN BAXTER
CGT se moviliza por la readmisión de Elías Martínez, secretario de organización de su sección sindical en Baxter Sabiñánigo.
A primeros del pasado año 2023, un grupo de personas descontentas con las posiciones del comité de empresa decidieron organizar la sección sindical de CGT, siendo desde el principio Elías uno de sus miembros más activos y siendo elegido secretario de organización.
Después de varias reclamaciones a la empresa por sus reiterados incumplimientos de los acuerdos en materia de promociones internas, de haber marcado la posición de la sección sindical en las asambleas de la plantilla sobre las negociaciones del calendario anual y haber mantenido en general un perfil combativo en todos los ámbitos, el pasado 15 de diciembre Baxter decidió despedirle.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Huesca de CGT tenemos claro que su despido tiene una relación directa con la actividad que venía desarrollando en la planta y que ya había llamado la atención de otros compañeros y compañeras que estaban viendo que hay vida más allá de la concertación y el pactismo.
Hemos convocado concentraciones en la entrada a la fábrica para los días 19 y 27 de febrero a las 9:00, para denunciar la política despiadada de la dirección de Baxter de expulsar al personal que no se deja someter y exigir la inmediata readmisión de nuestro compañero Elías.
Dirección de la planta: Carretera de Biescas, Senegüé, s/n, 22666, Sabiñánigo (Huesca)