" /> " />
CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Palabras clave > Sindicatos

Sindicatos > Transportes y Comunicaciones

  • No más despidos: Caixa y MST culpables,DXC complices

    10 de julio de 2017, por CGT

    Desde hace años, ya es muy conocida en Aragón la conflictividad laboral vinculada a los despidos y precarización del empleo en el edificio que Barclays montó en PLAZA en 2011, tanto por Iberalbion, como HP.

    La venta de Barclays a Caixa en Otoño de 2014, el ERE de HP en 2014 o las modificaciones sustanciales en 2013 que provocaron un terremoto en el sector de informática, son ejemplos visibles de la política de despidos, subcontratación e inestabilidad del empleo vinculadas a estas empresas.

    El pasado 23/06, Caixa confirmo a DXC(antigua HP) que no se renovaba el contrato del servicio CRM Clientes y que había decidido elegir a la empresa MST como nuevo proveedor.

    Esto afecta a 85 trabajadores de DXC en toda España, de los cuales 35 están en Zaragoza.

    Desde el primer momento que CGT fuimos conocedores que la renovación del contrato estaba en riesgo, ya nos pusimos en contacto con Caixa solicitando que se incluyera una cláusula de subrogación en el contrato, garantizando las condiciones laborales y el 100% de los puestos de trabajo a través del art. 44 ET, tal como se ha defendido por CGT en la mesa del convenio y los tribunales europeos avalan.

    Sin embargo, ninguna de las partes han mostrado interés en incluir esas cláusulas y prefieren aplicar el art. 18 del Convenio de Contact Center, lo cual lleva a una negociación individual que anula la negociación colectiva y perjudica gravemente a los trabajadores:

    Desde CGT no podemos sino señalar a los CULPABLES de esta situación, a saber:

    CAIXABANK

    Han renovado el servicio a la baja, acogiéndose a una oferta más barata en precio de la que ofertaba DXC, lo cual deja bastante en entredicho las exigencias que luego ponen encima de la mesa para pedir calidad en el servicio. LA CALIDAD DEL SERVICIO SE PAGA, señores de la Obra Social….

    Sin embargo, conocedores que la calidad del servicio se fundamenta en la experiencia y formación de la plantilla, como cualquier servicio de atención al cliente, han exigido a MST el mayor esfuerzo económico para llevarse al 100% de la plantilla.
    Es decir, yo no lo quiero pagar, pero que lo pague MST.

    MST

    Han ganado un contrato con Caixa importante. Ahora tienen que cumplir con ellos, pero ni mucho menos van a asumir más costes de los necesarios. Son conscientes que para dar el servicio correctamente, al menos al principio, necesitan de la plantilla de DXC y por eso están ofreciendo conservar la antigüedad y las condiciones salariales. Pero no seamos ilusos. NO SE QUIEREN LLEVAR A TODA LA PLANTILLA.

    Y por otro lado, tenemos a DXC, a la que podríamos tachar de CÓMPLICE de todo el proceso:

    DXC ha perdido un contrato. Resulta curioso que precisamente con el cambio a DXC y después de prestar este servicio durante 10 años a Caixa, precisamente ahora se haga una oferta al alza, que ha desencadenado la pérdida del servicio y graves riesgos de pérdida de puestos de trabajo.

    Hoy por hoy, sólo tienen un objetivo: Aprovechar esta circunstancia para desprenderse de una parte importante de la plantilla, mediante bajas voluntarias, lo cual no les evitará seguir su política de despidos siempre que no superen su margen legal para no entrar en una negociación colectiva. Su modus operandi de siempre, pero en este caso, mediante bajas voluntarias que no les contaran como despidos. Nosotros lo tenemos claro: en esta empresa hay margen para recolocar a todo el personal.

    No hace mucho tiempo, HP perdió un contrato con ABANCA en Galicia muy importante que ganó otro proveedor, en ese caso fue Prosegur. Nadie quería aplicar una subrogación manteniendo las condiciones, ya que decían que no era de aplicación el artículo 44, ¿os suena, verdad?. El desenlace de aquello fué que finalmente sí se aplicara dicha subrogación. ¿Cómo lo consiguieron? Con movilizaciones de toda la plantilla: huelga.

    Como hemos indicado al inicio de nuestro comunicado, desde CGT entendemos que el perjudicado de todo este proceso individualizado es la plantilla. Solamente la negociación colectiva garantizaría los objetivos que nos hemos marcado desde un principio: MANTENER TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LAS CONDICIONES LABORALES.

    Visto que todas las partes interesadas (MST, CAIXA y DXC) no quieren ver la negociación colectiva ni en pintura e independientemente de las acciones legales que tomaremos como sindicato, SOLO NOS QUEDA UNA VÍA PARA OBLIGAR A TODAS LAS PARTES  A NEGOCIAR: LA HUELGA.

    Lo antes posible, os confirmaremos lugar y hora de las convocatorias de asambleas de trabajadores

  • CGT gana las elecciones en Autocares Murillo

    27 de junio de 2017, por CGT

    En las elecciones celebradas hoy en Autocares Murillo, CGT ha sido el sindicato con más respaldo entre los y las trabajadoras.

  • Acto en Caspe de CGT en defensa del ferrocarril

    16 de junio de 2017, por CGT

    Exito rotundo de la charla-debate organizada por Cgt en Cape entorno al ferrocarril publico.

    Mas de 130 personas participaron activamente en las explicaciones y el debate posterior sobre el ferrocarril publico y sus problematicas. Tambien se acordó continuar con una recogida de firmas a favor de politicas activas que favorezcan revertir la situacion actual por la que pasa actualmente el ferrocarril convencional en Aragon.

  • CGT gana las elecciones en Extel

    1 de junio de 2017, por CGT

    CGT vuelve a ganar las elecciones en Extel, empresa de Telemarketing, convirtiendose en un referente en este sector.

  • CGT gana las elecciones en Unipost

    31 de mayo de 2017, por CGT

    En las elecciones sindicales celebradas hoy miércoles 31 de mayo, CGT ha pasado a ser el sindicato más votado obteniendo 4 delegadas.

  • Elecciones en GSS

    7 de octubre de 2016, por CGT

    Hoy se han celebrado elecciones en la empresa GSS, situada en ATECA y CALATAYUD.

    CGT ha pasado a tener dos representantes

  • Éxito en la jornada de huelga y movilización en el sector del Telemarketing

    6 de octubre de 2016, por CGT

    Hoy, jueves 6 de octubre, se ha convocado una jornada de huelga y de movilizaciones a nivel estatal en ell sector del Telemarketing. En Zaragoza en Extel, donde CGT tiene mayoría absoluta de la representación en el Comité de Empresa, la huelga ha sido secundada por un 99% de las trabajadoras. La manifestación convocada en la Plaza del Pilar también ha sido un éxito de participación.

  • Solidaridad con José Sicilia, compañero de Correos

    8 de enero de 2015, por CGT

    Nuestro delegado sindical José Luis Sicilia ha sido represaliado por la Dirección de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. por denunciar la falta de medidas de prevención y exigir el derecho a la salud laboral en su puesto de trabajo. A este militante se le ordenó que dejara de repartir la correspondencia en motocicleta y la efectuara en furgoneta. Nuestro compañero siempre había concursado para puesto de reparto en motocicleta y nunca había conducido ninguna otra clase de vehículos en Correos. Cuando se le ordena el cambio de puesto de trabajo pone en conocimiento de sus jefes que no ha recibido formación ni información sobre los riesgos laborales del reparto en furgoneta y que no esta capacitado para la conducción de ese tipo de vehiculo industrial. Bajo amenaza de sanción grave sino acata la orden, nuestro compañero se ve obligado a iniciar el reparto en la furgoneta asignada y poco después del comienzo de su jornada sufre un accidente que le produce un traumatismo del que tardó en sanar 20 días.

  • CGT gana el juicio contra el ERE de Unipost

    24 de octubre de 2014, por CGT

    CGT LE GANA EL JUICIO A UNIPOST DE LOS 340 DESPIDOS QUE PRETENDIA HACER Y DEJAMOS EN RIDICULO A LOS SINDICATOS UGT Y USO QUE LE PUSIERON EN BANDEJA LA CABEZA DE 200 COMPAÑER@S. LA AUDIENDIA CONDENA A LA EMPRESA POR PRESENTAR UN ERE Y NO EJECUTARLO, CAYENDO EN FRAUDE DE LEY, Y CREANDOSE UNA BOLSA DE “POSIBLES DESPIDOS” A LA EMPRESA SE LE ACABA LA AMENAZA DE LOS DESPIDOS, CON QUE NOS EXTORSIONARAN AHORA???

  • Unipost, se confirmo la traición sindical de UGT y USOC

    3 de marzo de 2014, por kike

    Se consumó la ratificación del acuerdo por el que tanto ha suspirado la empresa, UGT y USO nos han vendido, eso sí ilegalmente, no suman mayoría en el Comité Intercentros aunque digan lo contrario, y firman el acuerdo de rebaja salarial (17% en tabla salarial y 22% en los complementos personales con carácter retroactivo al 1 de enero de 2014, hipotecando nuestros salarios y por ende nuestras vidas hasta enero de 2018), con la empresa tras una consulta a l@s trabajadores/as amañada, y plagada de amenazas y coacciones a l@s trabajadores/as.

Pages 1 | 2 | 3 | 4

Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018