Reunión sindicatos de CGT y CUT en PSA

Lunes 14 de enero de 2019, por CGT

El viernes 11 de enero de 2019 se han reunido en Madrid las secciones
sindicales de CGT de las fábricas de Vigo, Zaragoza y Villaverde pertenecientes todas al grupo PSA, más la sección sindical del sindicato CUT de la factoría de Vigo para responder ante la precarización laboral a la que están siendo sometidas las plantillas de las fábricas reseñadas pertenecientes todas al polo ibérico del grupo PSA.

En la reunión mantenida se ha puesto en común la necesidad de unificar las
luchas de las diferentes fábricas para responder a la continua degradación de
las condiciones laborales que sufren los trabajador@s en estas factorías.

Además, las diferentes secciones sindicales insisten en la necesidad de
coordinar las luchas para seguir trabajando por la defensa de la salud laboral
de las distintas plantillas, deteriorada por los inhumanos ritmos de trabajo a los que son sometidos, por la defensa del empleo ante el abuso en la contratación precaria a tiempo parcial, por la defensa de unos salarios sin pérdida de poder adquisitivo, por una conciliación real entre la vida familiar y laboral, en definitiva impedir que se sigan rebajando derechos laborales a los trabajador@s.s al grupo PSA, más la sección sindical del sindicato CUT de la factoría de Vigo para responder ante la precarización laboral a la que están siendo sometidas las plantillas de las fábricas reseñadas pertenecientes todas al polo ibérico del grupo PSA.

Recuerdan que la única vía para la recuperación de derechos sigue siendo la
lucha y las respuestas coordinadas en los diferentes centros de trabajo.