Ganada la huelga de jardiner@s

Martes 17 de marzo de 2020, por CGT

Tras 58 de días de huelga los y las trabajadoras de FCC han alcanzado un acuerdo para poner fin al conflicto. Han sido 58 días de esfuerzo físico, psicológico y familiar y sobre todo económico pero han sido también 58 días de dignidad y de ejemplo para la clase trabajadora.

Desde CGT ARAGÓN-LA RIOJA nos congratulamos que finalmente el Comité de Huelga de Parques y Jardines haya alcanzado un acuerdo con la empresa FCC tras 58 días de huelga, en la que ha participado el 100% de la plantilla. Dicho acuerdo esperamos sea ratificado por la asamblea de trabajadores/as, ya que han conseguido los tres objetivos que se proponían, la no división en lotes, la inclusión de cláusulas sociales y el primer convenio colectivo de la contrata.

Desde esta organización queremos mostrar nuestro reconocimiento por la lucha, unidad y apoyo mutuo que nos han demostrado los trabajadores/as de Parques y Jardines, los cuales nos tienen que servir de ejemplo a la clase trabajadora para conseguir nuestros objetivos en los diferentes conflictos laborales a los que nos enfrentemos. En este reconocimiento cabe destacar la responsabilidad y el buen hacer de nuestra Sección Sindical de Parques y Jardines, que han actuado siempre bajo conceptos anarcosindicalistas, de asamblearismo y lucha de clases.

Enhorabuena y gracias