Formación delegad@s en Huesca

Viernes 24 de mayo de 2019, por CGT

Desde el Sindicato de Enseñanza de Huesca se ha organizado un curso de formación para delegados y delegadas, confirman desde el Confederal que podrán venir a principio de junio Tomás Rodríguez y Julio Fuentes.

La fecha que nos han dado de momento es el martes 11 de junio y ya que vienen de Madrid con el esfuerzo que ello supone nos piden la máxima asistencia posible.

Por ello nos gustaría hacer un llamamiento a todo el territorio para que quien esté interesad@ se coja horas sindicales ese día y vaya a Huesca a la formación.

CURSO DE "FORMACIÓN DE NUEVOS DELEGADOS Y DELEGADAS"

(*Impartido por Francisco Tomás Rodríguez Guerrero y Julio Fuentes González)

1. Acción sindical básica (funcionamiento de los Comités de Empresa, derechos de la Sección Sindical, tipos de contratos, formas de despido, convocatoria de huelga, conflictos colectivos, negociación colectiva, etc.).

2. Funcionamiento de la Inspección de Trabajo.

3. Salud Laboral (normativa preventiva básica, funcionamiento de los Comités de Seguridad y Salud y derechos de información de los delegados de prevención y de los delegados LOLS).