CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

En apoyo a l@s trabajadores de FCC Parques y Jardines

Lunes 27 de enero de 2020, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Iniciada la segunda semana de huelga convocada por el Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines desde CGT apoyamos las reivindicaciones de la plantilla y reiteramos nuestro apoyo a sus movilizaciones.

Desde la Confederación General del Trabajo de Aragón-La Rioja ratificamos todo nuestro apoyo y solidaridad con los/as trabajadores/as de Parques y Jardines de Zaragoza en la lucha que están manteniendo con la empresa FCC y el propio Ayuntamiento de Zaragoza.

Que la lucha es el único camino, es algo que este colectivo de trabajadores y trabajadoras tienen meridianamente claro, y por ello han emprendido una movilización indefinida, no plegándose a las intenciones tanto de la empresa como del Ayuntamiento de Zaragoza, que no son otras, que continuar llevándoles cada vez más a la precariedad. Precariedad laboral y social mantenida en el tiempo, con un convenio derogado desde 2017 y de la que ahora pretenden desprenderse con unas reivindicaciones justas a todas luces.

Negociar con transparencia para conseguir unos objetivos laborales y sociales justos es lo que pretenden, otra cosa es la imposición y malas artes con que la empresa y algún otro colaborador necesario (véase UGT), intentan doblegar al colectivo y ni ellos ni nuestra organización estamos por la labor, por lo que lucharemos sin flaquear hasta conseguir el objetivo que nos dignifica como clase trabajadora.

Desde estas líneas la Confederación General del Trabajo de Aragón-La Rioja hacemos un llamamiento, tanto a la empresa FCC como al Ayuntamiento de Zaragoza a la reflexión, que lleve a todas las partes a sentarse a negociar para acabar con este conflicto en el que todos queden satisfechos, de lo contrario, este conflicto puede ser duro y largo para todos, y por supuesto la CGT de Aragón-La Rioja tiene muy claro cual es su lugar en el mismo.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018