CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Información CGT

Contactar

Jueves 25 de octubre de 2018, por CGT - Aragón

3 comentarios  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

C/ Coso nº 157 local izquierda. 50.001. Zaragoza
Teléfono: 976 291 675 / FAX: 976 392 306

Plaza Santa Cruz 2, 4. 50.001. Zaragoza
Teléfono 976922002

Email: cgtaragon@cgt.es

Comentarios | 3 mensajes

  • Maria Pilar Navarro Herraiz
    Le 14 de noviembre de 2018 à 09:47

    Buenos dias:
    Soy Mª Pilar Navarro Herraiz, interina del cuerpo de maestros , en la especialidad de música, actualmente con destino en cra Olea, Castellote, Teruel.
    Me pongo en contacto con ustedes para solicitar información sobre los pasos que tengo que dar para el reconocimiento de sexenios por parte del servicio provincial de educación.
    He recibido recientemente el reconocimiento del sexto trienio, acabo de enterarme que hay compañeros interinos que ya cobran los sexenios.
    ¿Sería suficiente con una carta a gestión de personal, con un "expone- solicita"?.
    Gracias
    Mª Pilar

    Responder este mensaje

  • Juan
    Le 12 de noviembre de 2018 à 17:18

    Buenas tardes.

    Estaría bien que resubiérais el artículo sobre la equiparación de los PTFP.

    Me refiero a este:

    ""Equiparación laboral FP y Cuerpo Único
    Lunes 29 de octubre de 2018, por FASE CGT

    Se acercan las elecciones municipales, también las sindicales, mientras de fondo el gobierno estatal habla de modificar la LOMCE.
    En vista de esta posible modificación desde CGT volvemos a recordar una reivindicación muy antigua; el Cuerpo Único de Docentes con unas mismas condiciones laborales y económicas. Reivindicación que gana sentido con los cambios en las titulaciones universitarias. Ese Cuerpo único de docentes integraría al profesorado de infantil y primaria, de FP y de secundaria, todos y todas con una misma equiparación salarial y profesional.

    Porque sería un paso importante en ese camino, desde CGT exigimos la equiparación del cuerpo de profesores técnicos de FP actualmente grupo A2, al grupo A1, es decir, deben equipararse los cuerpos docentes de PTFP y secundaria, entre otras, por las siguientes razones:

    *Desde 2015 para el acceso al cuerpo de PTFP es necesario el título de grado universitario y master pedagógico, exactamente igual que para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. (A unas pocas familias profesionales no se les exige ya que no existe la correspondiente titulación de grado universitario que prepare para impartir las enseñanzas pero deben tener el Diploma pedagógico)

    *El profesorado del cuerpo PTFP realizan las mismas funciones docentes en los mismos niveles y horarios que los profesores de enseñanza secundaria. Imparten docencia en enseñanza superior no universitaria según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES)

    * Las competencias profesionales que alcanza el alumnado son del mismo nivel de cualificación, tanto sea módulo profesional impartido por un PTFP o por un PES, no existen módulos prácticos son todos módulos profesionales teórico-prácticos.

    *Llegan a producirse contradicciones en nuestra comunidad autónoma como que un PTFP sí puede ser Jefe de departamento si su destino está en un Centro integrado de FP pero no es posible si su destino está en un IES.
    En Andalucía sí puede ser jefe de departamento un PTFP en idénticas condiciones que un PES. Dado que las exigencias de titulación para el acceso al cuerpo son idénticas a las de secundaria, es otra discriminación añadida

    *En Comunidades autónomas como Euskadi, el cuerpo de PTFP está equiparado salarialmente al profesorado de enseñanza secundaria, con lo que no se encuentran en discriminación salarial con respecto a sus compañer@s de secundaria. Prestigiando de esta forma la Formación profesional, al evitar este tipo de discriminaciones.

    *Sabemos que en varias comunidades autónomas como Aragón, Andalucía o Extremadura, se están organizando asociaciones de profesorado PTFP para llevar solicitar la equiparación laboral.

    Por tanto exigimos al Departamento de Educación, Cultura y Deporte que inste al Gobierno Central a que comience a realizar los trámites necesarios para acabar con esta discriminación laboral contribuyendo a prestigiar nuestra Formación Profesional y a su profesorado.""

    Somos un grupo de profesores de Andalucía y estamos luchando el tema en el tribunal supremo. Necesitamos el máximo apoyo, y si subís de nuevo el enlace lo compartiremos en foros de aquí de Andalucía. YA hay compañeros de Stec Cataluña y de UGT de Ceuta pidiéndolo como sindicato. Es el momento de hacer nuestra reivindicación visible.

    Un saludo.

    Responder este mensaje

  • Juan carlos
    Le 11 de noviembre de 2018 à 16:35

    Quisiera afiliarme

    Responder este mensaje

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018