CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

CGT unizar apoya a la Plataforma por la Dignidad en la Investigación

Jueves 8 de febrero de 2018, por Cgt Unizar

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Desde la sección sindical de CGT Universidad queremos mostrar nuestro apoyo a la iniciativa de la Plataforma por la Dignidad en la Investigación, constituida y presentada en público la semana pasada.

En ella participan investigadores, técnicos y personal administrativo de apoyo a la investigación en la Universidad de Zaragoza, con la idea de expandirla a todos de centros de investigación en Aragón.

La plataforma solicita una mayor financiación de la I+D en Aragón, así como la creación de nuevas figuras contractuales estables que permitan realizar investigación y desarrollo en unas condiciones laborales dignas.

Desde la sección de CGT unizar consideramos que las demandas de la plataforma son justas y compartimos sus objetivos. Resulta imposible realizar una investigación digna con la raquítica financiación recibida desde las instituciones, abocando a las personas dedicadas a la investigación a trabajar en condiciones precarias, en muchos casos encadenando contratos temporales durante años.

Celebramos igualmente la unidad entre el personal de la Universidad, ya sean Personal docente e Investigador (PDI) o Personal de Administración y Servicios (PAS), en la defensa de un trabajo digno. Sólo la reivindicación y la unidad de acción pueden hacer revertir la situación de precariedad absoluta en la que se mueve desde hace años la Universidad de Zaragoza, y que afecta a todo el personal por igual.

Al mismo tiempo, insistimos en la idea de que es necesario potenciar desde la Universidad una investigación que resulte útil para una sociedad más justa y solidaria.

Más información en la web de la plataforma por la dignidad en la investigación:
http://investigaciondigna.unizar.es/

CGT unizar

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018