CGT se concentra frente al Ministerio de Fomento

Miércoles 16 de octubre de 2019, por CGT

CGT se concentra mañana 17 a partir de las 12.30 h frente al Ministerio de Fomento para denunciar la situación de las principales empresas del Sector Ferroviario en España, RENFE y ADIF, que sigue siendo caótica; caminando a pasos agigantados hacia la precariedad, la externalización de todos los servicios y una más que deficiente prestación del servicio de transporte encomendado por la sociedad a estas empresas.

CGT como sindicato representativo con amplia implantación en estas dos empresas lleva años denunciando la situación, promoviendo movilizaciones y luchando para revertir la programación degenerativa a la que las distintas Direcciones de las empresas con el guión implantado por el Ministerio de Fomento, están llevando a cabo.

Animamos a las asociaciones sociales, plataformas en defensa de lo público y el ferrocarril, y al resto de la ciudadanía a que se una a nosotr@s, pues el futuro del servicio de transporte por tren afecta de manera directa a to@s.

Esta concentración viene enmarcada en un Plan de Acción global de concentraciones en el territorio español durante este mes, cerrando éstas con esta gran concentración frente al ministerio de Fomento y que casi con toda seguridad, se verá complementada con nuevas movilizaciones en periodos de huelga.

Luchamos por un ferrocarril público, social y sostenible, por el cese del proceso privatizador y externalizador que se está llevando a cabo en el sector, por el cumplimiento de las normativas laborales y los acuerdos que empresa y trabajadores llevaron a efecto, en protesta contra el ingreso de excedentes militares por la puerta de atrás y por tasas de reposición necesarias que garanticen la calidad y la seguridad en el transporte.

Secretaría de Comunicación del SFF-CGT