" /> " />
CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Enlace a prensa

CGT EN LA MESA SECTORIAL DE EDUCACION

CGT consigue 9 delegados entre Zaragoza y Huesca

Viernes 3 de diciembre de 2010, por CGT - Aragón

1 comentario  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Las elecciones de enseñanza en Teruel han confirmado los resultados de Huesca y Zaragoza, doblando otra vez el número de votos y triplicado los delegados. Con estos resultados CGT Enseñanza se confirma como el sindicato que más ha crecido en estas elecciones. Gracias a estos resultados superamos ampliamente el 10% de los votos y los delegados, y entramos en la Mesa Sectorial.

CGT considera estos resultados como una recompensa al trabajo hecho estos cuatro años, sobre todo en el campo de la pedagogía, en la defensa de los interinos, con la formación gratuita y la defensa de la Escuela Pública, laica y de calidad, pero sobre todo por ofrecer una forma de sindicalismo honesta, sincera y en contraposición al trabajo y las actitudes del resto de Sindicatos.

Desde CGT agradecemos a toda la gente que nos ha apoyado y ayudado en estos 4 años, sin vosotr@s hubiera sido imposible.

Gracias y 1000 besos.

Enlace a Periodico de Aragon

Entrevista del Periodico a Secretario General de FASE CGT

Ayer fue un gran día para CGT ENSEÑANZA, en las elecciones sindicales celebradas en Huesca y Zaragoza (aplazadas en Teruel hasta el 16), hemos conseguido de largo más del 10% de los votos y casi el 10% de los delegados, 9 de 91, superando en votos en Huesca a CCOO, empatando con STEA a delegados en Zaragoza . Con estos datos, si mantenemos los votos de hace 4 años en Teruel estaríamos en la Mesa Sectorial.

Entrar en la Mesa supone que al trabajo que hemos hecho en estos 4 años le podríamos dar continuidad pero con más posibilidades, ya que el acceder a la Mesa Sectorial te permite acceder a la información y a la negociación.

Estamos especialmente contentxs pues hemos hecho una campaña en la que hemos mostrado lo que somos como sindicato: mucha pedagogía y mucho humor, pero diciendo las cosas claras y poniendo el acento en el sindicalismo que tenemos que practicar, y que otros no han hecho o no quieren hacer. Así, al visitar los centros nos presentábamos con una bolsa de manzanas en la que teníamos estampada ‘CGT, ¡qué tentación!’ y luego por supuesto, entrábamos a meter caña, repasando el nefasto curso sindical (2006-2010) para la enseñanza, sobre todo por el aumento de ratios y el mareo a lxs interinxs y su inestabilidad laboral, y las propuestas que queremos llevar a cabo para mejorar esta situación.

Queremos compartir con todxs vosotrxs la alegría de recoger con los resultados un trabajo sindical del que hemos disfrutado mucho mientras lo realizábamos y que ha contagiado una ilusión por nuestro sindicato que nos anima a seguir trabajando mucho más.

Comentarios | 1 mensaje

  • un simpatizante
    Le 4 de diciembre de 2010 à 01:24

    Estoy muy contento de la importante subida de la CGT. Ciertamente la cabeza de lista por Zaragoza es una gran compañera sin igual, y los demás también.

    La subida demuestra que no todo está perdido, que todavía queda rebeldía en el colectivo docente.

    Así pues, tenéis / tenemos una gran responsabilidad a partir de ahora, seguir y demostrar que apostar por un sindicalismo reivindicativo es posible y es eficaz.

    y cuidado con los cantos de sirena de los que ahora hablan de mayoría sindical de "izquierdas" o "progresista" donde ellos se atribuyen ser los mayoritarios, cuidado con los abrazos del oso, con los regalos envenenados ¡no seamos incautos!

    ¡salud a tod@s, coherencia y a currarselo!

    Responder este mensaje

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018