CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

CGT convoca huelga en el Patronato de Artes Escénicas

Lunes 4 de febrero de 2019, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

La decisión de convocatoria de huelga ha sido muy difícil, si se ha llegado a ella ha sido después de 3 años de impotencia al ver la inactividad de los máximos responsables del Patronato. Lamentamos profundamente que Zaragoza se vea perjudicada por estas circunstancias, el personal del Patronato respeta profundamente la profesión y al público, precisamente por este motivo nos movilizamos. Esperamos que el Consejero y Vicepresidente del PMAEI, Fernando Rivarés, dé las instrucciones oportunas para arreglar la situación, en su mano está.

El 28 de enero comunicamos a todos los responsables del Área de Cultura del Ayuntamiento y a la Gerencia del PMAEI la convocatoria de huelga para el 8 de febrero, a 4 de febrero ninguno de ellos se ha puesto en contacto con la representación. De ello podría deducirse que no tienen voluntad de arreglar la situación.

Recordamos que las peticiones del Comité se basan en los reiterados incumplimientos de los Requerimientos de Inspección de Trabajo en materia de seguridad y salud laboral y Acta de Infracción en relaciones laborales.

La situación es muy grave, el Patronato no ha impulsado un Protocolo de Acoso a pesar de conocer que hay conductas definidas por ley como de acoso. Es evidente que esto propicia la indefensión y desamparo de algunas personas con la tolerancia de los máximos responsables de Cultura.

Nos parece flagrante que no se respete la Seguridad ciudadana. ¿Por qué no se ha puesto en marcha el Plan de Autoprotección validado en 2015 por el servicio correspondiente del Ayuntamiento? En abril de 2018, el Gerente dijo que el Plan de Autoprotección había sido aprobado por el Ayuntamiento ¿Por qué no lo ha comunicado a los trabajadores ni ha proporcionado formación y simulacros? No hay excusas, si ha habido reformas los simulacros pueden ser parciales. ¿Qué tiene que pasar para que se adopten medidas?

A través de la prensa hemos tenido conocimiento de las declaraciones de Víctor López respecto a que se muestran dispuestos a negociar... Debemos aclarar al Sr. López y al Sr. Rivarés que estas materias no son negociables, es cumplimiento de la Ley; no se puede negociar que haya o no Plan de Emergencia en los Teatros Municipales y Protocolo de Acoso en el PMAEI o que se cubran puestos esenciales para un funcionamiento del servicio correcto y seguro.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018