Portada > Palabras clave > Sindicatos

Sindicatos > Bancayoficinas

• CGT entra en la Mesa de Negocación de Banca

14 de febrero, por CGT

Excelentes resultados de CGT logrados ayer en las elecciones sindicales celebradas en Banco de Santander, BBVA y Sabadell. CGT entra en la Mesa de Negociación estatal.

• Concentración contra el ERE de Banco Popular

22 de mayo de 2018, por CGT

El próximo jueves 24 de Mayo a las 18.30 horas en la C/ coso nº 36 frente a la oficina del Banco Santander, l@s compañer@s afiliad@s de S. de Banca van a realizar una concentración como rechazo al ERE planteado en la plantilla del Banco Popular.

• CGT logra mejoras en el artículo 18 de Contact Center

15 de julio de 2017, por CGT

Hace tres semanas que DXC informo de la perdida del servicio de CCC Clientes con Caixa y los datos sobre el personal afectado:85 trabajadores de plantilla además de 33 trabajadores externos por ETT o subcontratados.

Desde el primer minuto CGT activamos todas las vías de negociación con las partes que mejoraran las condiciones del art.18 de Contact Center, el cual sigue estando en nuestro convenio por el beneplácito de CCOO y UGT y que supone un grave riesgo para los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

• La multinacional DXC arremete contra los derechos sindicales de delegados y trabajadores

4 de julio de 2017, por CGT

En los últimos años, ya es muy conocida la estrategia de HP-desde Abril refundada con el nuevo nombre comercial de DXC- de sustituir plantilla con mejoras laborales y salariales por plantilla subcontratada y ETT mediante la ejecución paulatina de despidos en un goteo constante.

• CGT denuncia la represión sindical de Adicae

28 de abril de 2017, por CGT

Estos días ha tenido lugar el acto de “conciliación previa” en los juzgados de Zaragoza de nuestro compañero Héctor contra ADICAE (una empresa supuestamente con fines “sociales”) en defensa de sus derechos y contra los ataques de la empresa para la que hasta ahora realizaba su trabajo.

• Acción nformativa contra la represión sindical en Adicae

21 de marzo de 2017, por CGT

Este jueves a las 17.30 llevaremos a cabo una acción nformativa en la calle Gavín 12, cerca de la Cicleria, para denunciar la represión sindical que esta sufriendo el representante de CGT en Adicae y para informar del juicio que hay en marcha en referencia a este caso.

• CGT exige el fin de los abusos laborales y de la represión sindical en ADICAE

11 de enero de 2017, por CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha recibido en los últimos meses diversas denuncias de abusos laborales hacia la plantilla de la asociación de consumidores ADICAE.

Esta organización, que ha perdido al menos diecinueve juicios contra empleadas y empleados por diversos motivos a lo largo de los últimos años, en la actualidad mantiene abiertos en varios juzgados del Estado español doce litigios laborales

• Represión sindical en HP

Concentraciones 8 noviembre, 9:00 SAMA, 12:00 Caixa
    2 de noviembre de 2016, por CGT

Una vez más, desde las secciones sindicales de CGT en HP, llegan malas noticias sobre la actividad sindical que se desarrolla en la multinacional americana.

En el último año, los delegados de CGT en Zaragoza se han enfrentado a dos procesos de revocación, con el claro objetivo común de debilitar la estructura del sindicato dentro de la empresa, y ahora, la empresa, a instancias de un Jefe de departamento en particular, se dedica a sancionar a un delegado por 15 días sin empleo y sueldo.

• Resultado elecciones Ibercaja

16 de enero de 2015, por CGT

Como ya sabéis ayer, jueves 15 de enero, la Sección Sindical de CGT-iberCaja concurrió nuevamente, y por quinta vez en su historia, a Elecciones Sindicales en Ibercaja Banco, con la novedad de que en esta ocasión se producen tras la integración en dicha Entidad, y por absorción, del Banco CAJA-3 al que, como todos conocéis, pertenecía la CAI (Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón).

En Aragón, donde la entidad tiene su sede social y donde estaban convocados 2.500 empleados a votar, también ha ganado UGT, al conseguir 18 delegados; seguido de CCOO con 14, ASIPA 10, ACI 9, CSICA 10 y CGT 5

• CGT se persona en el caso de las tarjetas de Bankia

Ver enlaces en prensa
    10 de octubre de 2014, por CGT

La Confederación General del Trabajo ha presentado escrito de personación ante el juzgado central de instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional en las diligencias previas relativas al “caso Bankia”, como parte acusadora, ejercitando la acción particular, contra quien o quienes resultaran responsables de los actos delictivos objeto del proceso, así como, frente a los ya querellados, y/o denunciados en el procedimiento.

Pages 1 | 2