Apoyo en la segunda jornada de huelga de Verallia

Martes 4 de febrero de 2020, por CGT

«Un gran día para las y los trabajadores de Verallia afectados por la huelga, que, a pesar de las dificultades puestas por la empresa, el seguimiento ha sido muy satisfactorio lo que nos da ánimos para seguir con el próximo paro». Así se manifiesta la sección de CGT en la multinacional Verallia, en la que este sábado se llevó a cabo la primera de las cuatro jornadas de huelga previstas para este mes de febrero.

La sección de CGT en la planta de Cuarte de Huerva denuncia que las y los trabajadores de la empresa han sufrido «muchas presiones», incluso «amenazas directas para que no hagan huelga», aseguran. «Los servicios de seguridad y mantenimiento abusivos pactados por el sindicato convocante y la empresa no bastaron a la dirección y no han respetado lo firmado nuevamente», critican.

En este sentido, CGT informa de que muchos trabajadores y trabajadoras han denunciado ante este sindicato el «no haberse sumado a la huelga por las presiones sufridas por parte de la dirección».

Sin embargo, «a pesar de las trabas y las amenazas» el seguimiento ha estado en torno al 40% y «lo más importante para este sindicato es que después de 20 años se han visibilizado los problemas de seguridad existentes en la empresa», subrayan.

Las demandas y exigencias que han llevado a convocar esta jornada de huelga se mantienen: «No queremos llevar la contaminación de polvo de vidrio a nuestros hogares y queremos se cumplan los acuerdos firmados en el SAMA en el 2016». Además, exigen «un plan serio» para la eliminación de uralita de la planta de fábrica y «medidas hasta que se lleve a cabo».

La huelga comenzó con una concentración que CGT tacha de éxito. «Compañeros y compañeras de otras fábricas de la multinacional acudieron a apoyar y estudiarán cómo apoyar desde sus fábricas», apuntan.

El próximo sábado día 8 de febrero volverán a realizar otro paro de 24h. y una concentración desde las 12 hasta las 15 horas a las puertas de la fabrica en Cuarte.

Acudamos a dar apoyo y solidaridad a nuestros compañeros, esta lucha es de todos/as y sabemos que la única lucha que se pierde es la que no se inicia.