CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

11 de marzo, en defensa de las pensiones

Sábado 9 de marzo de 2019, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

La Coordinadora Estatal para la defensa del Sistema Público de Pensiones, vuelve a convocar a todas las personas jubiladas, mujeres y hombres, jóvenes, asalariadas y desempleadas, a salir a la calle, como única garantía de que tengamos un futuro, donde nuestras Pensiones Públicas sean universales y en cuantía suficiente para poder vivir una Vida digna y decente.

Desde CGT llamamos a apoyar esta concentración este lunes a las 12:00 en la Plaza del Pilar.

Los Sistemas Públicos de Pensiones deben estar garantizados y constituir un Derecho Fundamental de todos y todas, para lo cual se hace necesario y urgente que se deroguen las leyes del 2011 y el 2013, las cuales aumentaron la edad de jubilación; aumentaron el periodo de cálculo de la pensión; endurecieron los requisitos para percibir el 100% de la Base Reguladora; rebajaron las cotizaciones empresariales; devaluaron y robaron todas las pensiones, con el cuento del “déficit” y empobrecieron, aún más, a las millones de pensionistas, a la vez que fomentaron y fomentan el expolio y la rapiña del sector financiero- asegurador, por medio de los “planes privados de pensiones”.

El Sistema Público de Pensiones viene obligado, por mandato constitucional (artículos 50 y 41), a contar siempre con recursos suficientes, para garantizar pensiones universales a la tercera edad y que estas sean suficientes y actualizadas en su cuantía.

La garantía de este Derecho Fundamental, está cubierta a través de los PGE (siempre habrá recursos suficientes para las pensiones) y el “estado”, gobierne quien gobierne, viene obligado a materializar este Derecho para todos y todas.

Los gobiernos, sean quienes sean, tienen que fiscalizar los sistemas privados de pensiones, a la vez que abordar una reforma fiscal urgente, donde se obligue al capital (como empresario, como rentista, como inversionista) a contribuir en función de sus ingresos y eliminar de manera radical el “robo legal” que se realiza a través de los topes máximos en la cotización, a la vez que eliminar los beneficios de los Fondos Privados de Pensiones que sustraen a la Caja Común de los Sistemas Públicos de Pensiones, miles y miles de millones de euros.

Garantizar pensiones suficientes para todas y todos, que ninguna de ellas este por debajo de los 1.080€, no sólo es posible, sino que es un acto de Justicia Social.

Porque nos han robado el presente y quieren robarnos el futuro, sal a la calle el 11 de marzo de 2019 en defensa de nuestro Sistema Público de Pensiones.

Gobierne quien Gobierne, las Pensiones se Defienden.

Os animamos a participar una semana más en los "lunes al cierzo" en la Plza del Pilar en defensa de unas pensiones dignas.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018